Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:20 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 06:22 a.m.

Fiesta aérea surcó el cielo de Rionegro

Fiesta aérea surcó el cielo de Rionegro

Estos tres helicópteros Arpía, de la Fuerza Aérea Colombiana, hicieron parte de la exhibición.

Foto: David Sánchez / EL TIEMPO

En el cielo azul antioqueño se realizo uno de los más llamativos actos de la Feria Aeronáutica.

Con las miradas del público puestas en el cielo azul del Oriente antioqueño y bajo un ambiente lleno de ruido de una indomable turbina que se movía a más de 2.000 kilómetros por hora, comenzó ayer uno de los más llamativos actos de la Quinta Feria Aeronáutica Internacional, F-Air Colombia, en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia). El avión de combate F16, de producción estadounidense, fue el primero en dejar sin aliento a los cerca de 600 visitantes.

Luego, los aviones de combate A37 y Kfir se apropiaron del espacio aéreo en equipo y crearon maniobras de evasión, que atemorizaron por algunos instantes a varios espectadores, quienes pensaron que estos iban a chocar. Al final, con la bandera colombiana en la mano, los capitanes de las aeronaves dieron un saludo protocolario especial al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien asistió al acto.

Otra de las novedades presentadas fue el último avión adquirido por Colombia, un Boeing 767, bautizado como 'Júpiter', y que permite reabastecer en vuelo aeronaves Kfir y A37.

La muestra, en la que participan cerca de 100 expositores de 14 países, irá hasta el próximo domingo con revistas aéreas diarias.

La feria, además, sirve como plataforma de negocios a muchas empresas del sector.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper