Medellín

Feligreses de Medellín le madrugaron a cita de este sábado con el Papa

Desde el jueves, las calles aledañas al aeropuerto Olaya se copan con fieles que irán a misa campal.

Papa Francisco en Medellín

Entre 800.000 y 1’000.000 de personas se espera que acudan a la misa campal que oficiará el papa Francisco.

Foto:

Esnéyder Gutiérrez / EL TIEMPO

08 de septiembre 2017 , 10:35 p.m.

Al que madruga Dios le ayuda. Como si tuvieran ese adagio en mente, los alrededores del aeropuerto Olaya Herrera empezaron a poblarse 23 horas y 20 minutos antes de la misa campal que oficiará este sábado a las 10 a. m. el papa Francisco, en Medellín, para la que se esperan entre 800.000 y 1’000.000 de personas.

Los sonidos habituales de la carrera 70, a la altura de los barrios San Bernardo y Las Playas, se cambiaron por un silencio reflexivo. Solo los televisores de los negocios del sector ambientaban la espera de los fieles que poco a poco se fueron acercando a las entradas para la misa.

Las palabras del sumo pontífice en la eucaristía de Villavicencio reunieron a los feligreses en los negocios esquineros, que coincidieron con los filtros de entrada, para hacer más amena la peregrinación de algunos, que incluso completaban más de 120 horas entre campamentos improvisados para tener un lugar de privilegio y ver al Papa.

Uno de ellos fue Guido Ismael Chávez, un misionero del grupo Juan XXIII de la Diócesis de Ipiales, Nariño, quien llegó a Medellín hace seis noches, según dice, por la misericordia de Dios. “A veces uno necesita cantar, orar, darles una palabra de aliento a sus hermanos y acercar la palabra de Dios a todos”, expresó el religioso, quien amenizó la espera en una de las entradas más concurridas, cuando aún faltaban al menos 10 horas para la apertura de puertas, programada para las 7 de la noche.

Misa del Papa en Medellín

Estas mujeres fueron las primeras en ocupar los puestos preferenciales en el Aeropuerto Olaya Herrera

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Misa del Papa en Medellín

Los primeros en ingresar dan gracias agradecen estar cerca del Papa.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Misa del Papa en Medellín

Por las calles del barrio Belén comenzaron a transitar los feligreses desde las horas de la mañana.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Misa del Papa en Medellín

Hasta las 7:00 a. m. será el ingreso al lugar donde se celebrará la eucaristía.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Misa del Papa en Medellín

En la misa en el Olaya Herrera se esperan aproximadamente a 1 millón de personas.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Le obsequiarán llaves

A las 8 de la noche se encendieron las pantallas ubicadas en el Olaya Herrera para comenzar una jornada de oración precedida por seis sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín.

La jornada se extenderá durante toda la madrugada y culminará a las 6:55 de la madrugada, hora a la que se cierran las puertas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que al Papa se le entregarán unas llaves especiales de la ciudad que contarán con imágenes como obras de Fernando Botero y los metrocables.

Tras culminar la misa campal, el Santo Padre se desplazará en vehículo cerrado hasta el Seminario Mayor de Antioquia donde reposará y realizará algunas actividades privadas. Sobre las 2:45 de la tarde se movilizará a su tercer destino, el Hogar San José, institución que alberga niñas de escasos recursos o abandonadas.

A la llegada, el religioso se encontrará su rostro plasmado en un mosaico de 50 metros creado por el artista Iván Darío Gil y departirá con más de 300 menores. Allí inicia el primer recorrido del papamóvil que se desplazará por el Centro hasta llegar al Centro de Eventos La Macarena donde se encontrará con sacerdotes, religiosos, seminaristas y sus familias.

Allí estarán, además, las reliquias de la santa Madre Laura, beatificada por el sumo pontífice. Se esperan 12.000 personas en el recinto. A las 5:00 de la tarde se hará el segundo recorrido en papamóvil, que lo llevará de nuevo hasta el Olaya Herrera, donde un helicóptero lo llevará a Rionegro para finalmente, a las 6 de la tarde, ser trasladado a Bogotá.

DAVID FONSECA ARIAS
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA