Medellín

Festival Internacional de Tango 2018 se alista para sus últimos días

En el Centro y Plaza Gardel se realizarán los eventos finales del certamen que acaba el 24 de junio.

Festival de Tango de Medellín

Talleres, clases y espectáculos artísticos forman parte de la nutrida agenda.

Foto:

Luis Noriega / Efe

22 de junio 2018 , 06:48 p.m.

Si bien, en Medellín se escucha tango durante todo el año, esta semana fue especial. El sonido de los bandoneones fue más pesaroso, la voz de Gardel hizo más eco y la elegancia de los bailarines tuvo más público.Esto, gracias al XII Festival Internacional de Tango de Medellín, evento que, según la alcaldía, es catalogado como el segundo más importante del mundo en este género musical.

El certamen comenzó el pasado lunes y tendrá su jornada de clausura este fin de semana.

Los pasados martes y miércoles, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, 43 artistas de diferentes ciudades del mundo encantaron al público con su voz. Allí, la argentina Silvia Cristina Sab se llevó todos los aplausos.

En el baile, 202 parejas y 8 grupos compitieron en la categoría de adultos, en los que sobresalieron María Alejandra Sánchez, David Marcelo Mesa y el grupo local GoTango.

Asimismo, 24 parejas y 8 grupos se dieron cita en la categoría infantil, dando muestra de que la herencia tanguera sigue vigente en la capital antioqueña. Isabela Velásquez Olaya y Andrés Felipe Graciano Olaya, ambos de Medellín, fueron premiados en esta modalidad.

“Con estos niños, Medellín, ciudad de artistas, asegura que el legado del tango seguirá floreciendo en sus múltiples manifestaciones.
Algunos de los finalistas estarán con sus milongas en presentaciones al aire libre programadas en el festival”, explicaron los organizadores del evento.

Con estos niños, Medellín, ciudad de artistas, asegura que el legado del tango seguirá floreciendo en sus múltiples manifestaciones

Este viernes, por primera vez, el Festival Internacional de Tango de Medellín llegará a un lugar icónico del Centro: la Plaza Botero.

Allí, bajo las miradas frías de las estatuas del maestro Fernando Botero, la voz de la cantante argentina Susana Rinaldi busca maravillar a los asistentes con una gala sinfónica en una noche medellinense.

“Algunos de los cantores que brillaron en el concurso de canto compartieron con el público en el Centro de Medellín, como una apuesta que hacemos desde la alcaldía por generar espacios de encuentro ciudadano donde prevalece la convivencia”, contó Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana.El cierre, sábado y domingo, será en Plaza Gardel, ubicada cerca al aeropuerto Olaya Herrera. En estos días, también se llevará a cabo la segunda Feria Tanguera, según informó la administración municipal.

Desde las 7 de la noche del sábado, comenzará la jornada mediante el encuentro con la obra de Homero Expósito, conocido como el ‘poeta del tango’, a través de la voz del cantante argentino Leandro, conocido en el mundo artístico como el ‘Negro falótico’.
Este evento se realizó como tributo para rendir homenaje a Expósito, compositor y poeta, a propósito de los 100 años de su natalicio.


La clausura del Festival, al día siguiente, estará a cargo de La Big Band Orquesta La Pascasia, la cual, en compañía del cantante Fernando González, interpretará tangos en ritmo de salsa, bolero y tropical para el deleite del público.

Esta velada también comenzará a las 7 de la noche y con ella se le dará fin a uno de los eventos representativos del tango local, un género que si bien pudo haber nacido en el río de la Plata al sur de continente, lleva más de 80 años arraigado en la capital antioqueña, una ciudad que se niega a dejarlo ir.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA