Medellín

En Medellín el festival deportivo de los chicos arrancó por  lo alto

Terminó la primera semana de competencias en el Festival de Festivales. 

Festival de Festivales

Continúa el Festival de Festivales con deportes como el BMX, baloncesto y voleybol

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

14 de enero 2018 , 10:00 a.m.

Un total de 5.728 niños en 15 disciplinas estarán en competencia hasta el próximo sábado durante la octava versión del Festival de Festivales Luis Fernando Montoya. Algunos deportes, es el caso del BMX, ya terminaron su participación en esta primera semana de competencias. 

Esta actividad deportiva reunió desde el partidor a competidores de 37 delegaciones de Antioquia que arrancaron con entusiasmo y esfuerzo mientras sus familiares y amigos los alentaban desde las gradas de la pista Antonio Roldán Betancurt.

Festival de Festivales

El voleybol finaliza este fin de semana.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por el número de competidores se puede ver que es una de las disciplinas deportivas que va cobrando mayor fuerza y fanaticada.

El esfuerzo y el ánimo se ve en el rostro de cada uno de los niños que participan de este evento, organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas
Algunos de ellos dejaban traslucir el sacrificio, con el sudor corriendo, que tenían que hacer para superar cada uno de los montículos y obstáculos de la calurosa pista.

Festival de Festivales

En el BMX el municipio de  Itagüí se llevo los máximos honores.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Fue aquí donde los medallistas olímpicos, Carlos Mario Oquendo y Mariana Pajón, dieron sus primeros pedalazos en este deporte.

El pasado jueves premiaron a 45 de sus 200 participantes en 16 categorías que van desde los 6 hasta los 12 años de edad.

El municipio de Itagüí fue campeón del BMX con tres oros, tres platas y cuatro bronces. Un total de 2.008 puntos le permitió ubicarse en el primer puesto, seguido por el municipio de Envigado con 1.418 puntos, y en el tercer puesto el club BMX Riders, de Medellín. con 1.056 puntos.

Otro de los deportes que mayor aporte de deportistas hace al Festival, después del fútbol, es el baloncesto.Esta disciplina cuenta con 48 elencos, 24 por cada rama, reuniendo a 576 deportistas, 288 niños y 288 niñas, de todo el país.

Festival de Festivales

A pesar de la corta edad de los deportistas, realizan un esfuerzo máximo en cada jugada. 

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Esta vez como novedad los seleccionados de Cazadores, de Cúcuta; Leopardos, de Ibagué; Tauramena, Casanare; Corsarios, Nariño, y UBC Muiscas, en la rama masculina, y Esbaltrid, de Medellín; Panteras, de Cúcuta; Municipio de Ituango, Antioquia; Libertad, de Norte de Santander, y Soacha, en la rama femenina, son los equipos que por primera vez están presentes en el Festival de Baloncesto.

Las jornadas de la cesta comienzan desde las ocho de la mañana en tres canchas del Coliseo Iván de Bedout, con 24 compromisos cada día, divididos en tres grupos para hombres y mujeres.

Durante la fase eliminatoria jugarán todos contra todos y clasifican a segunda fase los primeros cinco de cada una de las series, más el mejor sexto de los tres grupos. En caso de algún empate se escogerá por juego limpio o por el promedio en la ronda eliminatoria.

Festival de Festivales

El baloncesto, después del fútbol,  es uno de los deportes que más deportistas aporta al Festival

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

También tuvo su primera jornada de acomodación el Festival de Voleibol que este año contó con una cifra récord de 90 en las categorías Mini (hasta 12 años) y Benjamín (hasta 10 años), 30 femeninos y 15 masculinos por categoría.
El apoyo desde las tribunas no se hace esperar.

Familias enteras y grupos de amigos llegan a cada uno de los eventos a alentar los equipos y a quienes los conforman.

Los gritos se escuchan por casi toda la unidad deportiva, en especial en los coliseos, donde los menores hacen gala de su energía y esfuerzo.

Guillermo Ossa
Fotoperiodista de EL TIEMPO
joaoss@eltiempo.com
En Twitter: @GuillermoOssa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA