Medellín

Festival de cerveza artesanal se toma Medellín

El sábado, se realizará en el Oriquideorama del Jardín Botánico el Festival Vive la Cerveza.

Festival de la cerveza en Medellín

En Medellín se hará un festival sobre la cerveza.

Foto:

Cortesía Festival Viva la Cerveza

26 de abril 2017 , 09:58 a.m.

“El consumo más bajo de cerveza del país lo tiene Antioquia, porque es más ‘aguardientero’. Hemos venido ganando terreno al aguardiente pero sigue siendo un promedio bajo”, según José Quiceno, maestro cervecero en la región.

Las cifras que tiene la cervecería Unión indican que el consumo de cerveza de Antioquia en el 2015 fue de 32 litros persona/año, muy inferior a los 44 litros/año que registró el país.

Sin embargo, esto no significa un trago amargo para los cereveceros sino una oportunidad para seguir creciendo, pues según el sector, la industria cervecera artesanal ha registrado un crecimiento del 30 por ciento en la participación del mercado Colombiano.

Una prueba de ello es que en la ciudad se realizará el primer Festival Independiente de la Cerveza Artesanal de Medellín, ‘Festival Vive la Cerveza’.

El evento, que tendrá lugar el próximo sábado en el Orquideorama del Jardín Botánico, reunirá a más de 18 casas cerveceras entre las que se encuentran: 3 Cordilleras, BBC, Libre, Brew House, Abadía, entre otras.

Medellín está entre las tres ciudades más productoras de cerveza artesanal

“El público de hoy quiere sabores diferentes, y con este evento podemos aportar al crecimiento de la bebida en la formación, consumo y creación de paladares cerveceros”, manifestó Andrés Guarín, organizador del evento y maestro cervecero.

El evento, que comenzará a las 2:00 p. m. y terminará a las 2:00 a. m. del domingo, también servirá para mejorar el conocimiento y la producción de la bebida para que los cerveceros artesanales y su público “puedan tener formación en conjunto, así la industria cervecera artesanal se potencia en el país”.

Añadió que Medellín es la segunda o tercera ciudad colombiana en cuanto a productores de cerveza artesanal se refiere. "Los productores de la ciudad están en alrededor de 200 a 600 litros por mes aproximadamente. Parece poco, pero es un gran cambio en comparación de como empezamos".

Festival de la cerveza en Medellín

Los productores de la ciudad están en alrededor de 200 a 600 litros por mes aproximadamente.

Foto:

Cortesía Festival Viva la Cerveza

De ahí la importancia de realizar eventos sobre esta bebida, que según los maestros cerveceros, la calidad y cantidad de los ingredientes usados en esta bebida artesanal, ciertamente juega un papel fundamental y cuidado en cada detalle de su elaboración.

"Los cerveceros artesanales buscamos usar ingredientes que en el imaginario de muchos no van con la cerveza, pero que increíblemente son compatibles... cervezas con coco, manzanilla, distintas cepas de levadura, variedad infinita de maltas claras, tostadas, oscuras y quemadas y ni hablar de la variedad de los lúpulos", indicó Guarín.

Las cervezas artesanales buscan intensidad en sabores, aromas, además de la variedad de estilos cerveceros

Se esperan alrededor de 2.000 personas al evento en las podrán asistir personas cerveceras y aquellas que no son cerveceros, para que prueben bebidas de alta calidad, diferentes y cargadas de sabores y aromas.

La boletas están disponibles por un valor de 35.000 pesos y con cada una se adquiere un vaso cervecero y una cerveza de cortesía, además de disfrutar de una zona de comidas, juegos, conciertos al aire libre y un área académica para la formación en torno a la bebida.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA