¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

La doble tragedia de los familiares de mujer y dos niños asesinados

Los hechos ocurrieron el domingo en la noche, en el barrio El Pesebre, en la comuna 13 de Medellín.

Los hechos ocurrieron el domingo en la noche, en el barrio El Pesebre, en la comuna 13 de Medellín.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Los cuerpos de las víctimas no pudieron ser trasladados a Chocó, su tierra natal.

Tras cuatro días del homicidio de una mujer y sus dos hijos de 11 y 13 años, en el barrio El Pesebre, comuna 13 de Medellín, los familiares sufren una doble tragedia. A la pérdida de sus seres queridos se suma la tristeza que sienten por no haber conseguido los recursos económicos para trasladar los cuerpos a Quibdó (Chocó), su ciudad de origen, y darles sepultura allí.
Por eso, este miércoles llegaron a Medellín cinco integrantes de la familia para velar los cuerpos y sepultarlos en el Cementerio Universal, un acto que tiene lugar este jueves en la mañana.
De acuerdo con Yesimar Álvarez, amigo de la familia, en Quibdó no lograron conseguir el apoyo para trasladar los cuerpos a su tierra natal, donde querían hacer los rituales culturales propios en honor a sus muertos. Sin embargo, después de varios días de peticiones, les dieron un monto de 500.000 pesos para que pudieran viajar a Medellín.
“Aquí la Alcaldía sí nos ayudó con el sepelio, nos dieron las cajas, la velación, las bóvedas y también destinaron tres psicólogos para la atención de la familia”, anotó Álvarez, quien añadió que esperan regresar a Quibdó este fin de semana, para poder orar un par de días más por sus seres queridos.
La situación es más triste aún para la familia, pues el mismo día del triple homicidio, registrado el pasado domingo, el abuelo de los dos niños, que vivían con su madre hace casi siete años en Medellín, perdió su casa en un incendio que hubo en un barrio de Quibdó.
“El abuelo paterno quedó en la calle. Estamos mirando en Antioquia si podemos hacer una campaña y ayudarle al menos para hacerle una casita como él la tenía, en madera, era pequeña, medía 3 metros por 10”, dijo.

El asesinato que conmocionó a la ciudad

El triple homicidio ocurrió en la noche del pasado domingo. Las autoridades encontraron los cuerpos con heridas de arma de fuego, en la casa del excompañero sentimental de la mujer, por lo cual se convirtió en el principal sospechoso.
El reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) indicó que según datos recopilados, el hombre “estaba obsesionado con ella y manifestaba constantemente que se iba a vengar por ‘todos los desplantes que ella le había hecho".
El informe también da cuenta de que algunos vecinos manifestaron que el sospechoso había estado consumiendo bebidas embriagantes el día anterior e intimidó a algunas personas con un arma cortopunzante.
El martes, el presunto responsable fue capturado por la Policía, en el departamento de Nariño. Según las investigaciones de las autoridades, el capturado tiene un perfil criminal desde hace aproximadamente ocho años, y al parecer venía realizando actividades delictivas como: homicidios, secuestros, extorsiones a comerciantes y transportadores, tráfico y venta de estupefacientes y desplazamiento forzado en los barrios Blanquizal, Olaya Herrera, Calasanz y El Pesebre, de la comuna 13 (San Javier) de Medellín.
El presunto homicida había huido hacia el municipio de Barbacoas, Nariño. El hombre, conocido con el alias de Negro Torres o Niño Torres, tiene 23 años de edad y antecedentes judiciales por el delito de rebelión, informó la Policía Metropolitana.
El amigo de las víctimas pidió que la justicia actúe para que el caso no quede en la impunidad. “Cometió un feminicidio y asesinó a dos niños inocentes”, puntualizó.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO