Medellín

Fallas técnicas retrasaron movilidad en el metro de Medellín

En la mañana de este martes, usuarios se vieron afectados por dos dificultades técnicas.

Metro Medellín

Las fallas técnicas causaron contratiempos en la movilidad de las personas que se desplazaban a sus trabajos.

Foto:

Guillermo Ossa/Archivo EL TIEMPO

13 de febrero 2018 , 10:15 a.m.

Aunque ya está habilitado el funcionamiento en toda la línea A del metro de Medellín, entre las estaciones Niquía y La Estrella, usuarios se vieron afectados por fallas técnicas que se presentaron desde las 5:50 a. m. de este martes. 

La primera dificultad técnica en un tren se presentó en la estación Caribe, lo que generó un retraso en el servicio de la línea A y los pasajeros tuvieron que ser evacuados. Esta dificultad fue solucionada con rapidez. 

Después, desde las 7:30 a. m., el sistema operó únicamente entre las estaciones Prado - La Estrella, debido a que otro tren se averió en el tramo entre las estaciones Tricentenario y Caribe. La situación generó aglomeración de pasajeros en las plataformas de las estaciones y dificultades para llegar a sus lugares de trabajo.

Daniel Herrera, jefe de sistema operativo del Metro, explicó que esta falla fue más difícil de resolver. "Esto nos ocasionó que se quedaran detenidos algunos trenes entre estaciones, como habían pasado unos 15 minutos, los usuarios abatieron palancas de los trenes y descendieron a la vía entre las estaciones, lo cual nos dificultó mucho restablecer el servicio entre las estaciones Niquía - La Estrella", agregó. 

Muchos usuarios salieron de las estaciones para desplazarse en otros medios de transporte como buses y taxis, pero también tuvieron problemas para lograrlo.

Entre tanto, Herrera hizo un llamado a los ciudadanos para que cuando ocurran situaciones así guarden la calma y no desciendan a las vías, pues esto retrasa aún más la reanudación de las operaciones. 

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA