Medellín

Exposición que ilustra la naturaleza en la urbe

Con ‘Redes y ritmos naturales’, Luis Alfonso Yepes retrata la naturaleza y sus elementos.

Exposiciones

‘Danza de colibríes’ y ‘Diarios de bicicleta’ son otras exposiciones fotográficas que están alojadas en el Museo Universitario.

Foto:

Archivo particular.

05 de abril 2017 , 09:00 a.m.

Hasta el viernes próximo estará disponible en el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia (MUUA) la exposición fotográfica ‘Redes y ritmos naturales’, de Luis Alfonso Yepes, periodista y ahora consultor.

Son 16 fotografías y un díptico las piezas que componen la muestra de Yepes, quien hace un acercamiento a la naturaleza del valle de Aburrá y a sus espacios verdes.

Según el expositor, en las capturas se detallan las hojas, los tallos y los entrecruces de los elementos naturales. Además, se destacan colores, formas, texturas y volúmenes.

“Estaba dedicado a hacerle seguimiento a la transformación de la ciudad. Encontramos mucha naturaleza en la urbe, pero no la vemos de la forma debida porque nos movilizamos muy rápido. Decidí retratar la arborización y el paisajismo”, contó.

Yepes, que practica la fotografía digital desde el año 2003, también quería mostrar en ‘Redes y ritmos naturales’ la arquitectura en la ciudad y el valor estético que tiene.

Para el montaje, el artista plasmó las fotografías en aluminio con una emulsión que permitió manejar la tinta a través del proceso de sublimación sobre metal. Este material fue tratado en Estados Unidos.

‘Redes y ritmos naturales’ fue inaugurada el pasado 9 de febrero con otras exposiciones que seguían una línea ambiental.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA