Medellín

Exalcalde de Cisneros suplantó a arquitecta para contratos ficticios

El funcionario fue capturados por el CTI y no se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía. 

Cisneros

Cisneros es un municipio antioqueño, ubicado en el nordeste del departamento.

Foto:

Deicy Pareja M. / EL TIEMPO

11 de septiembre 2017 , 10:14 a.m.

Carlos Arturo Pérez García, quien fue alcalde del municipio de Cisneros (nordeste de Antioquia) en el período 2008- 2011, es señalado por la Fiscalía de suplantar el nombre de una arquitecta para hacerla figurar como contratista en seis convenios con la administración municipal.

Por ello, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en su contra.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de Antioquia, se utilizó el nombre de la profesional para efectuar seis contratos ficticios por un valor superior a los 28 millones de pesos, para el supuesto suministro bibliográfico a los hogares infantiles de la población.

Los investigadores establecieron que los cheques habrían sido cobrados por el entonces secretario de gobierno municipal Luis Fernando Jaramillo Agudelo, quien también fue afectado con igual medida restrictiva de la libertad.

Pérez y Jaramillo fueron capturados en las últimas horas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA