Medellín

¿Quién es el congresista electo en líos tras ser hallado con cocaína?

León Fredy Muñoz, de Alianza Verde, fue capturado con droga en el aeropuerto de Rionegro.

León Fredy Muñoz, aspirante al Congreso

Ha sido concejal de Bello y dos veces candidato a la Alcaldía de este municipio

Foto:

Ingrid Cruz / Archivo ETCE

01 de junio 2018 , 12:19 p.m.

El representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz, elegido en marzo pasado con 33.606 votos, enfrenta hoy un lío por drogas, luego de que la Policía lo capturara este jueves en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con 160 gramos de cocaína en su equipaje.

Muñoz, de 45 años, es integrante del Partido Alianza Verde y fue detenido cuando llegaba a Antioquia desde Bogotá. 

El político, quien está hoy a disposición de la Fiscalía, encabezó la lista de candidatos a la Cámara del Partido Alianza Verde. Nació en Ituango. Se desempeñó como concejal de Bello, municipio en el que lideró fuertes debates de control político y fue uno de los principales opositores de los Suárez Mira.

De hecho, denunció al actual alcalde de ese municipio, César Suárez, quien hoy está en un proceso judicial, por presunta falsedad en su diploma de bachiller. 

El representante electo también fue candidato a la alcaldía de Bello y presidente de la regional Antioquia de Fenalpaz. 

En las elecciones al Congreso, en marzo pasado, Muñoz fue el candidato a la Cámara con mayor votación en Bello, con 11.680 sufragios. 

En varias ocasiones, el exconcejal denunció amenazas en su contra. Hoy, tras conocerse el problema en el que está, su partido le expresó apoyo.

En un comunicado, Pedro Nairo Vergara, vocero departamental de Alianza Verde, expresó que rechazan "el vil montaje del que ha sido víctima" y que este forma parte de una cadena de calumnias de las que ha sido víctima para dañar su reputación. 

Según el comunicado del partido, a Muñoz lo han acusado de que "es líder de una organización de expropiación de bienes muebles, que es un corrupto que se robó los votos con los que fue electo, que urdió el atentado en el que casi lo asesinan y que dirige una bracrim".

Sin embargo, será la justicia la que determine, tras una investigación, la responsabilidad que tendría Muñoz en este hecho. 

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA