Medellín

Restablecen servicio en estaciones Sabaneta y La Estrella del metro

Una descarga eléctrica afectó el servicio en ambas estaciones desde el pasado martes en la tarde.

Metro de Medellín

Las rutas del Metro, Metroplús, Metrocable y Tranvía tendrán un aumento de 125 pesos.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

10 de enero 2018 , 11:32 a.m.

Después de más de 15 horas de trabajos por parte del personal de mantenimiento del Metro, sobre las 10 de la mañana de este miércoles se restableció el servicio en dos estaciones del sistema de transporte masivo ubicadas en el sur: Sabaneta y La Estrella.

Una descarga atmosférica que afectó la catenaria, cable que lleva la energía a los trenes, fue la razón por la que se suspendió el servicio.

"Para restablecer el servicio fue necesario reemplazar de nuevo los cables y empalmarlos con precisión. Adicionalmente, se debieron realizar diversas maniobras para despejar la vía y retirar una de las unidades de tren afectada", explicó la empresa en un comunicado.

Como plan de contingencia, el Área Metropolitana del valle de Aburrá (AMVA), autorizó el cambio temporal en el destino de las rutas integradas del sur en los municipios de Sabaneta, Caldas, La Estrella, Itagüí y el corregimiento de San Antonio de Prado que tienen como destino las estaciones afectadas.

Sin embargo, tras la normalización en la operación del metro, las rutas hicieron lo propio y ya operan de manera regular.

la complejidad de la atención y el clima no permitieron terminar los arreglos a tiempo y estos se extendieron durante parte de la mañana

La empresa de transporte masivo agradeció la buena disposición de los viajeros que acataron y entendieron la dificultad para la prestación del servicio por la contingencia, "además de los transportadores y las autoridades del sur del valle de Aburrá que dispusieron todo su apoyo para reducir al máximo la afectación en el transporte".

Medellín

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA