Medellín

EPM aclara situación con filial mencionada en los ‘Paradise Papers’

Puso a disposición de autoridades y organismos de control toda la información sobre Maxseguros

Empleados y contratistas de EPM capturados por millonario fraude

Uno de los implicados fue aprehendido en el Edificio Inteligente de EPM

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de noviembre 2017 , 07:32 a.m.

Mediante un comunicado, el Grupo EPM respondió sobre la empresa Maxseguros, filial de EPM en Bermudas y que fue mencionada en el escándalo de los denominados ‘Paradise Papers’, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que ha revelado los dispositivos y circuitos de optimización fiscal usados por personalidades, incluyendo la apertura de empresas ‘offshore’.

EPM informó que Maxseguros es filial de EPM en Bermudas desde 2008 y fue creada como herramienta de gestión de riesgos avanzada. De igual forma, aseguró que contar con esa empresa “le ha permitido a la Entidad tener mejores condiciones de aseguramiento y una optimización significativa en los costos de la transferencia de riesgos. Lo cual se refleja, por ejemplo, en el pago del seguro por el siniestro ocurrido en 2016 en la Central Hidroeléctrica Guatapé, que ascendió a más de 150 millones dólares”.

Maxseguros, explica el comunicado, garantiza los adecuados aseguramientos de los activos y patrimonios del grupo empresarial, los cuales por su tamaño y cuantía deben tomarse en el mercado de seguros y reaseguros internacional. “Es importante destacar que esta información siempre ha sido publica dentro de la estructura del Grupo”, aclaró EPM.

Es importante destacar que esta información siempre ha sido publica dentro de la estructura del Grupo

También aseguró que la empresa se encuentra inscrita en el Registro de reaseguradores y corredores de reaseguro del exterior (Reacoex), que faculta a las entidades reaseguradores del exterior para aceptar o ceder en Colombia responsabilidades de reaseguro. Y esa es la razón por la cual Maxseguros está domiciliada en Bermudas.

Para EPM, la firma de más de 90 tratados con diferentes países, no figurar en la lista de 37 países y/o territorios señalados como paraísos fiscales en el Decreto 966 del 7 de octubre de 2014, estar dentro de la ‘lista blanca’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de las jurisdicciones que han implementado estándares impositivos internacionalmente aceptados, demuestran la transparencia fiscal de Bermudas.

Culminó el comunicado poniendo a disposición de las autoridades y demás organismos de control y tributarios “toda la información que requieran sobre Maxseguros y el Modelo de Gestión Integral de Riesgos de la Organización”.

Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA