¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Envigado celebró un año en el área metropolitana del valle de Aburrá

En el 2016 vale 24.507 personas votaron SÍ para pertenecer al área metropolitana, mientras que 15.364 eligieron el NO.

En el 2016 vale 24.507 personas votaron SÍ para pertenecer al área metropolitana, mientras que 15.364 eligieron el NO.

Foto:Cortesía: Área Metropolitana

Con una feria institucional, entre otras acciones, se vivió este aniversario.

A la celebración del primer año de ingreso de Envigado al área metropolitana del valle de Aburrá asistieron el alcalde de Envigado, el presidente de la Junta Metropolitana y alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el director de Área Metropolitana, Eugenio Prieto, y los otros ocho Alcaldes de los municipios que conforman el valle de Aburrá.
El pasado domingo, durante la celebración, también se realizó una jornada de oferta institucional en la que los ciudadanos conocieron los programas y servicios que presta Área Metropolitana como la Unidad de Emergencias Ambientales, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el valle de Aburrá (Siata), el Sistema de Bicicletas Públicas-Encicla, Red Río, el carro esterilizador de fauna doméstica y la campaña 'Medite en el Consumo'.

Somos 10 territorios integrados alrededor de la planeación, el medioambiente, la sostenibilidad, la competitividad, la calidad de vida y la responsabilidad social territorial

Además, se realizó la siembra simbólica de 100.000 árboles (90.000 árboles rurales y 10.000 urbanos) como compromiso de compensación anticipada.De acuerdo con el alcalde de Envigado, Raúl Cardona, esto es “vital para preservar un medio ambiente que es común, que es metropolitano”.
Cardona anunció también que esta semana solicitará a Área Metropolitana declarar como áreas protegidas el Parque Lineal Ambiental La Heliodora y el Humedal de El Trianón.
"Somos 10 territorios integrados al rededor de la planeación, el medioambiente, la sostenibilidad, la competitividad, la calidad de vida y la responsabilidad social territorial", afirmó por su parte el director de Área Metropolitana.

Los 10 principales avances

A un año de haber ingresado en la unidad territorial del valle de Aburrá, Envigado logró importantes avances en materia de infraestructura y conectividad y tiene en proceso varios otros. 
En su balance, el alcalde de Envigado aplaudió también los grandes proyectos de infraestructura que están en marcha, como el intercambio vial de la calle 25 sur y la construcción de la Vía Distribuidora Sur, “obras que se construirán en beneficio de todos los ciudadanos envigadeños y metropolitanos”.
“Tenemos que seguir mirando la región pues cada vez estamos más consolidados y vienen muchas cosas buenas para todos. Nuestra prioridad hoy como municipio de Medellín es invertir los recursos en área metropolitana y así mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó Gutiérrez.
  1. Vía distribuidora sur: Corredor ecológico que hace parte del sistema vial multimodal del río Aburrá, que requiere su continuidad entre la calle 77 sur en Sabaneta y la quebrada la Zúñiga en Envigado.
  2. Intercambio de La Ayurá: El Intercambio vial de La Ayurá, localizado en los límites de los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí, cruza el río Medellín a la altura de la estación Ayurá del metro y conecta el Sistema Regional del Río Medellín en ambas márgenes.
  3. Ciclocaminabilidad:  Envigado tendrá 3,5 kilómetros de cicloinfraestructura. El tramo 1 cconectará el Parque Principal con la quebrada La Ayurá. El tramo 2 une el barrio Mesa con los barrios Obrero y La Magnolia.
  4. Macrocolegios: Habrá obras de ampliación física o nueva construcción en instituciones educativas del valle de Aburrá para la implementación de la jornada única.- I.E. Alejandro Vélez. Sede Alto de las Flores.- I.E. Normal Superior de Envigado.- I.E. José Miguel de la Calle.- I.E Leticia Arango de Avendaño.
  5. Casablanca: Este proyecto permitirá un aprovechamiento de 3.300 metros cuadrados de espacio público efectivo en Casablanca y unas zonas verdes con un área 2.454 metros cuadrados para el disfrute de la población del valle de Aburrá.
  6. Teatro y Parque Cultural y Ambiental Fernando González Otraparte: Este proyecto arquitectónico, que consta de un edificio de varios niveles, contempla un teatro y una biblioteca. 
  7. Escuela Superior Tecnológica Metropolitana Débora Arango: En un edificio de cinco niveles se hará un auditorio, terrazas habitables en el último nivel y se busca lograr la integración del primer nivel con el parque.
  8. Ampliación del sistema de cámaras de vigilancia: La primera fase contó con 26 cámaras  que incluyen reconocimiento facial y de placas vehiculares. La segunda fase constará de 137 cámaras móviles y fijas.
  9. Planeación articulada: Se ha logrado la participación de Envigado en los Consejos Metropolitanos de Planeación, en los cuales se proyecta el desarrollo sostenible de la región.
  10. Convenio interadministrativo con Corantioquia: Se hizo para aunar esfuerzos para el eficiente y eficaz ejercicio de la autoridad ambiental en la zona urbana del municipio de Envigado.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO