¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Envían a prisión a presunto cabecilla de la Odín Robledo de Medellín

El capturado era el hombre de confianza de alias ‘Sombra’ cabecilla principal de la organización delincuencial ‘Robledo’

El capturado era el hombre de confianza de alias ‘Sombra’ cabecilla principal de la organización delincuencial ‘Robledo’

Foto:Cortesía Policía Metropolitana

A alias el ‘gordo’ o ‘tilín’ lo acusan de ser el encargado del cobro de extorsiones en cinco comunas

Casi 48 horas después de haber sido capturado en el nororiente de Medellín, Eurides Arturo Roldán, alias 'Tílín' o el 'gordo', fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser el presunto cabecilla de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) Robledo.
La petición la realizó la Fiscalía General de la Nación pues indicó que pese a que en 2015, Roldán fue condenado a 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir, este habría continuado con actividades delictivas mientras cumplía la prisión domiciliaria que le fue concedida.
Según los investigadores, alias 'tilín' estaría encargado de las actividades extorsivas de la mencionada estructura criminal, que tiene injerencia en las comunas 7 (Robledo), 11 (Laureles - Estadio), 12 (La América), 13 (San Javier) y 16 (Belén) de Medellín. La Odín también se dedica a la venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros.
El procesado, que hace parte de la estructura criminal desde el 2001, tiene 14 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Sin embargo, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Sobre esta persona recaían 14 investigaciones penales vigentes incluyendo homicidio, desaparición forzada y extorsión

El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, informó que entre las 14 investigaciones penales vigentes que recaían sobre alias 'tilín' están: homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzoso, extorsión, tráfico de estupefacientes, de armas e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.
"También sabemos que estaba haciendo uso de una fundación en el barrio El Pesebre con el fin de poder llevar jóvenes a que participaran de la fundación y hacer que algunos de ellos participaran en situaciones delincuenciales", puntualizó el coronel Rodríguez.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO