Medellín

Capturan a entrenador de fútbol por abuso sexual a menores de edad

El hombre aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía.

fg

Ante comportamientos exrtraños de sus hijos, las familias denunciaron al hombre.

Foto:

Archivo particular

13 de septiembre 2016 , 11:04 p.m.

El entrenador de una escuela de fútbol de Antioquia aceptó los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y seis delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, imputados por la Fiscalía.

Según el ente acusador, el hombre de 44 años fue capturado en la tarde de este lunes en el municipio de Envigado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, mediante un trabajo conjunto entre las seccionales de Medellín y Antioquia.

Para Carlos Jaime Taborda, director seccional de Fiscalía de Antioquia, este tipo de casos se pueden presentar cuando un adulto asume un rol de autoridad, se gana la confianza de los padres y se abren las posibilidades de que abuse de los niños y adolescentes.

Agregó que la investigación del caso duró un mes y estuvo a cargo del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), luego de que el padre de uno de los niños presentara la denuncia.

El padre notó cambios extraños en el comportamiento de su hijo, tras su regreso de un viaje a la Costa Atlántica, donde participó en un torneo infantil de fútbol. Asimismo, otras familias se percataron de comportamientos similares y lo pusieron en conocimiento de la Fiscalía.

Por ello, Claudia Carrasquilla, directora seccional de Fiscalía de Medellín, recomendó que se preste mucha atención a los cambios de comportamiento de los niños y adolescentes y que se actúe con rapidez si refiere de algún modo que fue víctima de abuso sexual.

Los investigadores del caso lograron establecer que cuando se instalaron en la ciudad de la Costa donde se realizó el torneo, el entrenador les dijo a las familias que debían hospedarse en un hotel diferente al de sus hijos, para que estuvieran concentrados en los encuentros deportivos, situación que levantó la sospecha de algunos padres.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA