Medellín

Esta es la nueva casa de Johan Ramírez, el 'niño ángel' de Chapecoense

Al menor se le había prometido la vivienta tras ayudar en rescate de sobrevivientes de la tragedia.

fg

Johan Ramírez guió a los rescatistas al sitio del accidente la noche del 28 de noviembre.

Foto:

Mauricio Serna

13 de febrero 2017 , 09:07 a.m.

La casa entregada a Johan y su familia mide 96 metros cuadrados, está hecha en construcción convencional de ladrillo y se ubica en la vereda Pantalio, del municipio La Unión, Antioquia, aproximadamente a 10 minutos del sitio donde ocurrió el accidente del Chapeconese.

Tiene tres habitaciones, un baño, sala comedor y cuarto útil. "Todas las alcobas tienen ventanas y la vista es hermosa", comentó Isabel Cristina Bouhot, directora de la Fundación Compasión, organización que construyó la casa al llamado 'niño ángel'.

rtyhfgh

El color verde se eligió porque estuvo presente en todo: Chapecoense, Atlético Nacional, Antioquia y la esperanza, expreso la directora de la Fundación Compasión, que construyó la vivienda.

Foto:

"Estamos muy contentos, era un sueño y ya es una realidad", dijo Johan Ramírez, un joven de 15 años de edad que el pasado 28 de noviembre guió a los socorristas hasta el lugar donde se estrelló el avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense hacia Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional. Este accidente dejó 71 personas fallecidas.

(Lea también: La tragedia aérea de Chapecoense visibilizó a un pueblo olvidado)

Las obras de construcción duraron ocho semanas, allí trabajaron dos personas de la Fundación Compasión, Miguel Ángel Ramírez, padre de Johan, el mismo Johan y un ayudante de Miguel Ángel. "Yo ayudé y ver el resultado se siente una alegría muy bonita", contó Johan.

rtyhfgh

entregan casa a nino angel del chapecoense

Foto:

Alrededor de la casa se hicieron varias siembras: un jardín, en honor a los rescatistas; una huerta, en honor a los campesinos colombianos; un cerco vivo, con 71 árboles, honrando la memoria de los fallecidos en el accidente y seis árboles frutales por los sobrevivientes del siniestro.

El lugar donde se construyó la casa fue donado por Margarita Ramírez, dueña del terreno donde el padre de Johan trabaja hace muchos años; y los elementos para la construcción, por el empresario antioqueño Juan Carlos Gallego, que ha ayudado a la Fundación Compasión con otros proyectos, comentó Bouhot.

Los enseres con los que se dotó la casa hicieron parte de donaciones que recibe Compasión.

Desde el sábado, la familia de Johan vive el sueño de una casa, y muy pronto él cumplirá otro, pues este jueves viajará a España para ver jugar al Real Madrid por invitación del propio club deportivo.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA