Medellín

Investigan muerte de estadounidense en Medellín

Fue encontrado con tres heridas de arma blanca. Llevaba tres días en un apartamento.

Medellín, ciudad inteligente

La Policía explicó que la víctima había llegado y alquilado el apartamento amoblado el pasado jueves.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / Archivo

24 de julio 2017 , 12:00 p.m.

Las autoridades investigaban este domingo el presunto homicidio de un estadounidense, cuyo cadáver fue hallado en un apartamento en el barrio Naranajal, comuna 11 de Medellín.

El cuerpo de Dennis Ruckel, de 68 años de edad, fue localizado este sábado hacia las 3 de la tarde. El comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, general Óscar Gómez, indicó que la propietaria del inmueble alertó sobre la situación.

De acuerdo con el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), cuando los policías llegaron al sitio para atender la alerta encontraron el cuerpo de Ruckel tendido en el pasillo.

"Se llega al sitio, se hace la inspección al cadáver y encontramos que esta persona tiene tres lesiones con arma" corto punzante, agregó el oficial, y explicó que la víctima había llegado y alquilado el apartamento el pasado jueves en la mañana.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad (e) de Medellín, añadió que Ruckel había llegado a la ciudad con propósitos turísticos y se habría instalado inicialmente en un hotel, sin embargo el sitio no le gustó y alquiló el apartamento en donde fue hallado muerto.

"Llegó el 20 de julio, ni el 21 ni el 22 fue visto por la persona que le alquiló el apartamento y precisamente ella decidió ingresar el 22 y lo encontró muerto en la vivienda", dijo Tobón.

Gómez indicó que junto con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía están revisando las grabaciones de una cámara instalada en el lugar y explorando las zonas aledañas.

"Esperamos poder determinar con quién ingresó esta persona, porque hacía tres días, de acuerdo a lo manifestado por la propietaria de la casa, que había ingresado a esa habitación", sostuvo.

El jefe policial aseguró que a la inspección también acudieron funcionarios de Migración Colombia, que esperan establecer si el extranjero había ingresado anteriormente al país.

EFE y MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA