Medellín

Encuentran bebé muerto en relleno sanitario de La Ceja, Antioquia

La administración municipal ofrece recompensa por información para dar con los responsables.

relleno sanitario

El cuerpo del recién nacido fue hallado en el relleno sanitario del municipio.

Foto:

Cortesía Alcaldía de La Ceja

29 de abril 2018 , 12:33 p.m.

Un macabro hallazgo sucedió en el relleno sanitario del municipio de La Ceja (Antioquia) este fin de semana. Entre la basura estaba el cuerpo de un bebé de solo dos semanas de nacido. 

Las investigaciones preliminares de la Policía de Infancia y Adolescencia indican que el cuerpo del recién nacido fue camuflado entre los residuos en una bolsa y dejado en la calle, por lo cual los recolectores de basuras de Empresas Públicas de La Ceja lo recogieron y lo depositaron en el relleno sanitario.

"Es muy triste para nosotros como Administración Municipal dar esta clase de noticias, pero necesitamos adelantar la investigación para encontrar a los responsables de este hecho", expresó Rubén Darío Valencia, secretario de Gobierno del municipio.

Las autoridades locales ofrecen una recompensa por información que permita encontrar a los responsables de este hecho. Si algún ciudadano tiene indicios del mismo, puede comunicarse a la línea telefónica 5531313. El caso ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes. 

"Es muy triste para nosotros como Administración Municipal dar esta clase de noticias, pero necesitamos adelantar la investigación para encontrar a los responsables de este hecho

Aunque aún no se puede determinar si el bebé fue abandonado vivo o muerto entre la basura, sin duda forma parte del maltrato infantil. 

Según datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), 182 niños ingresaron en 2017 para proceso de restablecimiento de derechos por causa de abandono, en Antioquia. Entre el primero de enero y el 28 de febrero de este año, se registraron 20 ingresos en el departamento, de los cuales 13 corresponden a hechos ocurridos en Medellín.

Las autoridades también dan cuenta de que los niños entre los 0 y los 5 años son las principales víctimas de maltrato en el hogar. 

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA