Medellín

En una casa de Medellín, hallan 4.000 millones de pesos en marihuana

Autoridades incautaron dos toneladas y 154 kilos de la droga, en un inmueble del barrio París

Incautan marihuana

Según la información obtenida por los investigadores del CTI, el estupefaciente era traído mensualmente desde el departamento del Cauca

Foto:

Cortesía CTI de Medellín

27 de diciembre 2017 , 03:50 p.m.

En un operativo de allanamiento y registro, coordinado por la Dirección Especializada contra las organizaciones criminales del CTI y el Ejército,las autoridades incautaron dos toneladas y 154 kilos de marihuana, en un inmueble del barrio París del vecino municipio de Bello (Antioquia). Se calcula que la droga tiene un costo de 4.000 millones de pesos.

Por ello, un juez envió a prisión a Luz Marina Osorio Jiménez y a Jamer Yohan Ortiz Ruda, como presuntos responsables de tener esa cantidad de marihuana en su residencia. También fueron detenidas las hijas de Luz Marina Ososio: Deicy Johana y Marlly Fernanda Parra Osorio.

La Fiscalía detalló que en el primer piso del edificio se hallaron 56 bultos con cripa de marihuana y se logró la captura de Osorio y sus dos hijas. Además, en dos habitaciones del cuarto piso fueron encontrados un arma de fuego, municiones, radios de comunicación, dos bolsas con alucinógenos y dos grameras; en este lugar fue capturado Ortiz Ruda.

Según la información obtenida por los investigadores del CTI, el estupefaciente era traído mensualmente desde el departamento del Cauca y desembarcaban estos elementos a altas horas de la noche o en la madrugada con el fin de distribuirlos a diferentes puntos del valle de Aburrá para su comercialización.

Las mujeres no aceptaron cargos imputados por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y destinación ilícita de inmuebles. De igual manera ocurrió con Ortiz Ruda, quien no se allanó a los cargos por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA