Medellín

En tres meses han incautado más de 5 toneladas de cocaína en Antioquia

Cerca de 70 millones de dólares ha perdido el ‘Clan del Golfo’ con estos golpes según el Ejército.

En 3 meses han decomisado más de 5 toneladas de cocaína en Antioquia

Los 47 paquetes de clorhidrato de cocaína estaban etiquetados con la marca Gold y con empaque de protección contra humedad y golpes

Foto:

Cortesía Cuarta Brigada

23 de noviembre 2017 , 09:02 a.m.

En 47 paquetes especiales 25 kg, envueltos al vacío en material plástico y con tres tipos de marcas, fue incautada en el Oriente antioqueño más de una tonelada de clorhidrato de cocaína avaluado en más de 30 millones de dólares.

Este último operativo de la operación ‘Agamenón II’, se realizó en zona selvática de la vereda San Juan Alto del municipio de Concepción y complementa una serie de golpes que el Ejército Nacional ha realizado a las finanzas del ‘Clan del Golfo’ en los últimos tres meses.

En ese tiempo, según el general Jorge Romero, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, han incautado en su jurisdicción cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y dos toneladas de pasta base de coca, con lo que la estructura criminal dejó de percibir cerca de 70 millones de dólares.

Sin embargo, esta última, ha sido el decomiso más grande que se ha hecho en el año.

Añadió el uniformado que la mercancía incautada estaba lista para enviar a Europa y Centroamérica. Asimismo, en el depósito ilegal de estupefacientes, también había un laboratorio donde se preparaba el alcaloide.

En 3 meses han decomisado más de 5 toneladas de cocaína en Antioquia

Los 47 paquetes de clorhidrato de cocaína estaban etiquetados con la marca Gold y con empaque de protección contra humedad y golpes

Foto:

Cortesía Cuarta Brigada

Sobre ese tema, el general informó que en lo que va corrido del año, la Cuarta Brigada ha desmantelado 72 laboratorios a estructuras del ‘Clan del Golfo’.

Sin embargo, en toda la operación 'Agamenón II', el número es mucho mayor según el General.

La operación se realizó entre la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, en trabajo interagencial con la Policía Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA