Medellín

‘En tres años han caído 96 cabecillas’: Autoridades de Medellín

Tras consejo de Seguridad, dieron a conocer el listado de los ocho más buscados en la comuna 13.

Consejo de Seguridad Medellín

Las autoridades de las Fuerzas militares, Policía y Fiscalía apoyaron al alcalde en la situación de orden público en Medellín

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

30 de abril 2018 , 05:51 p.m.

Las autoridades de la capital antioqueña destacaron los resultados en cuanto a capturas de los últimos años e indicaron que tienen identificados a los responsables de los actos de violencia en tres zonas de la ciudad: la comuna 13 (San Javier), Robledo y Altavista.

La información se dio a conocer tras el consejo de Seguridad realizado ayer en la Casa de la justicia de la comuna 13 en la que participaron el alcalde Federico Gutiérrez, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, y el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

“En tres años hemos capturado a 96 cabecillas y más de 2.451 delincuentes de las estructuras que operan en Medellín. La hoja de ruta está clara: debemos redoblar los esfuerzos y eso estamos haciendo”, expresó el general Nieto.

Agregó, que en la comuna 13 tienen identificados a alias: ‘Machete’, ‘Jota’, ‘Igor’, ‘Toco’, ‘Juancito’, ‘Tabaco’, ‘Samir’ y ‘Totono’. “Los tenemos identificados y van a ir cayendo uno por uno. Ellos y los que lleguen”, enfatizó el uniformado.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, reiteró el apoyo del Gobierno Nacional a los esfuerzos de la alcaldía para hacerle frente a los hechos de violencia en esas zonas de la ciudad.

“Allí, de día y de noche, habrá trabajos de patrullas mixtas que significan esfuerzos mancomunados entre policía y fuerzas militares para continuar y potenciar el trabajo que se ha hecho en los últimos años”, indicó el general Mejía.

De igual forma, las autoridades dieron a conocer la lista de los 17 más buscados de las principales estructuras criminales: la ‘Agonía’, el ‘Coco’, la ‘Pradera’y ‘Betania’.

Finalmente, el alcalde Gutiérrez aseguró que si bien continuarán con la intervención en seguridad, la estrategia en estas zonas también tendrán inversión social.

“Tuvimos dos días que fueron complejos (miércoles 25 y jueves 26) y llevamos tres días de la relativa calma pero seguimos pendientes de cada uno de los temas por los cuales estamos aquí. Y la estrategia integral se extenderá en otras dos zonas: Robledo y Altavista”, indicó el mandatario.

Finalmente, reiteró que las acciones adelantadas en la comuna 13 no son comparables con la operación ‘Orión’.

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

El mandatario de la ciudad se refirió a la estrategia para contrarrestar la violencia en la capital antioqueña

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA