Medellín

Conductores realizan este lunes 'Marcha camionera' en Antioquia

La manifestación pacífica empezó a las 10 a. m. y va hasta la 1 p. m., aproximadamente.

Protesta de camioneros

El desfile salió desde dos puntos: el Peajito Niquía y la calle 36 sur con autopista Regional.

Foto:

Cortesía Felipe Muñoz / ATC

12 de marzo 2018 , 12:18 p.m.

Para manifestar su inconformidad ante supuestos incumplimientos del gobierno Nacional a los acuerdos pactados en 2016, algunos conductores de Antioquia realizaron este lunes la 'Marcha camionera', un desfile pacífico que salió desde dos puntos de concentración: el Peajito Niquía y  la calle 36 su con la autopista Regional.

De acuerdo con Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), "las soluciones no se ven llegar y el sector, que es uno de los más productivos del país, está en quiebra". 

El líder también explicó que las soluciones están en el papel pero no se reglamentan para que puedan implementarse. Entre los incumplimientos, que la ATC denuncia están el saneamiento del parque automotor, políticas laborales para los conductores, el decreto de afiliación de los mismos, los altos costos de los peajes y las inadecuadas condiciones de las zonas de cargue y descargue. 

Hasta el momento, la marcha en Medellín, que desembocará en el puente Punto Cero, a eso de la 1 p. m., ha sido pacífica. Las autoridades no reportan inconvenientes de orden público ni bloqueos. 

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA