¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En Antioquia, 45.000 niños recibirán tabletas electrónicas

Los niños beneficiados son de las zonas más lejanas del departamento.

Los niños beneficiados son de las zonas más lejanas del departamento.

Foto:Archivo particular

El presidente Santos aseguró que esta es la entrega de dispositivos más grande del país.

En Antioquia, 45.000 estudiantes recibieron tabletas, gracias al convenio entre la Gobernación y el Ministerio de las Tecnologías de la Información para traer desarrollo a las instituciones educativas de zonas urbanas y rurales.
El presidente Juan Manuel Santos dijo que con la entrega de 215.000 tabletas y computadores, Antioquia ha sido el departamento que más ayuda ha recibido de parte del Gobierno Nacional. 
“Hoy estamos haciendo la entrega más grande en la historia de Colombia, 47.000 computadores y tabletas en todos los municipios de Antioquia”, afirmó el mandatario de los colombianos. 
Santos agregó que eso significa que el número de niños por computador se baja ostensiblemente y se podrá llegar a la meta de tener dos niños por computador.
Entre tanto, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo que estos dispositivos servirán para la modernización de la educación y la vida cotidiana de los habitantes.

Se podrá llegar a la meta de tener dos niños por computador.

El gobernador aseguró que el objetivo de la entrega de los dispositivos es fortalecer los procesos de apropiación digital de la comunidad y los proyectos en educación de Antioquia, tales como Piensa en Grande, Bachillerato Digital, Antioquia Libre de Analfabetismo y Universidad Digital.
Además, explicó que el uso de las tabletas también será una herramienta para las bibliotecas digitales, una plataforma de ayuda al fortalecimiento y la apropiación del modelo educativo y competencias digitales de los antioqueños.

Con el Ministerio de las TICS priorizaré la tecnología y dejaré a Colombia con la mejor infraestructura en materia de tecnología.

El presidente Santos añadió que desde el comienzo de su Gobierno se propuso medidas como la gratuidad desde el grado cero al grado once para todos los niños de Colombia. “Con el Ministerio de las TICS priorizaré la tecnología y dejaré a Colombia con la mejor infraestructura en materia de tecnología”, resaltó.
Por subregión la entrega de tablets se distribuye así: Urabá 6.180, Suroeste 7.950, Oriente 6.572, Occidente 5.750, Norte 5.926, Nordeste 4.260, Magdalena Medio 2.770, Valle de Aburrá 4.000, Bajo Cauca 4.460, Contralores estudiantiles 327.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO