Medellín

Este año han erradicado 3.186 hectáreas de coca en Antioquia

Las acciones se han enfocado en el Bajo Cauca, donde está el 80% de estos cultivos.

En medio de polémica, nace red de cultivadores de coca y marihuana

La estrategia del Gobierno este año es erradicar 100.000 hectáreas, por sustitución y por erradicación manual y fumigación en tierra.

Foto:

Archivo particular

24 de abril 2018 , 06:02 p.m.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, entregó un balance del programa Antioquia Libre de Coca con el que pretenden erradicar este cultivo presente en más de 8.800 hectáreas del departamento.“En los primeros cuatro meses de este año hemos erradicado 3.186 hectáreas y seguiremos anunciando los avances porque la coca es una maldición para este país y es el origen de todos los males del país”, expresó el mandatario departamental.

Estas hectáreas estaban concentradas en tres municipios: Tarazá y Cáceres en el Bajo Cauca, e Ituango, en el Norte, limitando con esa primera subregión.

Añadió el gobernador, que la mayoría de los esfuerzos están concentrados en el Bajo Cauca antioqueño, donde creen que está entre el 75 y el 80 por ciento de la coca que hay en el departamento.


Si bien agregó que puede haber resiembra, aclaró que no sería mayor a lo que se ha erradicado. Esta, según Pérez, se estima entre el 30 y el 40%, pero para eliminarla se están buscando mecanismos técnicos para evitar la resiembra.

"El año pasado se erradicaron 6.100 hectáreas y una medición hecha en enero dio 4.500 hectáreas lo que muestra un avance. Esto no se logra de un día para otro", puntializó el gobernador.

Agregó, sin embargo, que buscarán mecanismos técnicos para evitar la resiembra. Explicó que está la posibilidad de usar drones que podrían fumigar por el suelo, lo que ayudaría a evitar la resiembra.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA