¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Empresa responsable de intoxicación de niños en Girardota se disculpó

El cuerpo de bomberos de Girardota atendió la situación de inmediato.

El cuerpo de bomberos de Girardota atendió la situación de inmediato.

Foto:Cortesía I. E. San Andrés

Biochemical explicó lo sucedido, se excusó por los inconvenientes e informó que acata la sanción.

Acatando y respetando la medida de suspensión preventiva impuesta por Corantioquia, Biochemical frenó sus actividades en Girardota desde este miércoles, tras el evento presentado el pasado martes en que 14 estudiantes de una institución educativa de Girardota resultaron intoxicados.
El gerente general de Biochemical, Juan Carlos González, quien añadió que ya están presentando a Corantioquia los soportes del cumplimiento de las exigencias administrativas que les solicitaron; y que esperan que esta suspensión no dure más de ocho días.
Igualmete, el gerente general de Biochemical explicó que el evento se produjo cuando realizaban la limpieza preventiva de una bomba de vacío. 
En este procedimiento de lavado se sacan en un bidón residuos que luego deben ser transportados a un contenedor adecuado para la disposicion final; sin embargo, dijo González, por una falla humana ese bidón de plástico, que contenía tres galones de residuos (mezcla de hidrocarburos livianos y agua) fue dejado bajo el sol por unos momentos, ocasionando su ruptura y posterior fuga de gases.
De acuerdo con la empresa, se había informado a la Secretaría de Medio Ambiente municipal sobre el mantenimiento que harían en la bomba y además enviaron vigías preventivos de olores a diferentes lugares de Girardota, entre ellos, la Institución Educativa San Andrés.

Como se dejó al sol se generó una fisura en la caneca [...] todo el derrame fue debidamente contenido y controlado, lo que pasa es que se liberó una corriente de vapores que son muy olorosos

"Como se dejó al sol un rato, y tapada, los vapores del interior se expandieron y provocaron una fisura en la caneca, no fue una explosión ni nada así. La caneca estaba en una placa de concreto que tiene diques, contención secundaria, entonces todo el derrame fue debidamente contenido y controlado, lo que pasa es que se liberó una corriente de vapores que son muy olorosos", expresó González.
Biochemical se dedica a procesar aceite mineral usado, este residuo se destila para obtener base lubricante que de otra manera debería obtenerse de la combustión de petróleo crudo, explicó González, quien añadió que por cada día que está cerrada significa que 9.300 galones de aceite usado (la capacidad total de la planta) son quemados, lo que equivaldría a 1.550 camiones circulando por el valle de Aburrá.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO