Medellín

Empieza en firme construcción de cárcel agrícola de Antioquia

La inversión en el proyecto que estará ubicado en Yarumal es de 65.200 millones de pesos.

Cárcel en Yarumal

Un edificio ubicado en el municipio de Yarumal que funcionaba como un seminario para sacerdotes será la nueva cárcel agroindustrial

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

06 de abril 2018 , 07:58 p.m.

Un edificio ubicado en el municipio de Yarumal que funcionaba como un seminario para sacerdotes será la nueva cárcel agroindustrial de ese municipio del norte de Antioquia que busca solucionar el problema de hacinamiento de las cárceles del departamento.

Hoy está en la zona el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, representantes del Gobierno Nacional y su homólogo de Yarumal, Julio Aníbal Areiza Palacio, para dejar en firme la construcción de cárcel. 

La colonia Agrícola tendrá una capacidad para unos 1.400 internos y contará con unos espacios de acuerdo a normatividad internacional, y que de acuerdo a la guía complementaria Agua, saneamiento, higiene y hábitat elaborada por el CICR en coordinación con la ONU tendrá: 5.4 m2 por persona en celda individual. Y 3.4 m2 por persona en celda múltiple.

Seminario de Cristo Sacerdote cárcel Yarumal

Los productos que se siembren en la cárcel de Yarumal será para aportar a programas como Maná.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

La obra estaría lista a mediados de junio y la inversión es de 65.200 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia y el Municipio de Medellín aportarán $7.000 millones cada uno, el resto lo aporta la nación a través del Ministerio de Justicia.

Según la Gobernación de Antioquia será un modelo de reclusión que busca ser ejemplo a nivel nacional, toda vez que los internos allí podrán trabajar en diferentes labores, tanto agrícolas como pecuarias, dadas sus características de colonia agrícola, para ello contarán con un área de terreno de aproximadamente 42 hectáreas.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA