Medellín

El talento joven será protagonista en la nueva muestra de Lokkus

La galería quiere convertirse en la plataforma para nuevos artistas en la ciudad.

lokkus2

Cristian Usma es el primer artista joven de este proyecto que quiere sobresalir en el arte.

Foto:

Cortesía Lokkus Arte

10 de octubre 2017 , 09:32 a.m.

Como una idea para fomentar la creación artística de la ciudad, la galería Lokkus Arte Contemporáneo presentará mañana lo que será el inicio de un ambicioso proyecto que busca fortalecer la oferta cultural en Medellín.

Se trata de ‘Alteraciones’, el trabajo de Cristian Usma bajo la tutoría de Santiago Vélez.

Alteraciones’ evidencia cómo el espacio es un reflejo de quien lo habita. En esta oportunidad, tanto Usma como Vélez trabajaron durante medio año en darle forma a esta propuesta de formación profesional.

En esta exhibición de arte, los visitantes podrán encontrarse con siete piezas que dan cuenta de una representación del paisaje, de la forma y de la arquitectura a partir de productos reciclados como materiales industriales.En ella, se pueden ver instalaciones, objetos y aproximaciones pictóricas que, a modo de organismos, parásitos, cicatrices y costras, articulan una nueva naturaleza híbrida que relaciona desechos urbanos con organismos vivos, y que permiten ver el lado perturbador de lo que nos rodea.

Usma destacó el trabajo que ha venido realizando al lado de Santiago Vélez, quien es, además, su profesor en la universidad.

Él siempre me ha acompañado y me ha asesorado al recomendarme textos. Tiene mucho que aportar a mi trabajo y le gusta hacerlo para que uno crezca en este medio”, indicó Usma.

El Proyecto de Mentorías, que desarrolla Lokkus, propone que desde el acompañamiento profesional de un artista de mediana trayectoria a un joven creador de la ciudad se logre potenciar y acompañar el talento con miras a entrar en el mercado.

El objetivo es que Lokkus sea la plataforma para los artistas nuevos de la ciudad

Manuela Velásquez, directora de la galería Lokkus, expresó que la idea ronda por crear espacios para que los jóvenes tengan oportunidad de competir. Asimismo, “el objetivo es que Lokkus sea la plataforma para los artistas nuevos de la ciudad”, agregó Velásquez.Para tal fin, la Galería se planteó elegir a un artista emergente cada año y que tuviera la oportunidad de pulirse y mostrar a la ciudad su trabajo artístico y creativo.

lokkus

Serán siete piezas las que se expondrán por un mes con la idea de impulsar el talento joven.

Foto:

Cortesía Lokkus Arte

Otra de las ideas fue exigir a quien resultara seleccionado una propuesta expositiva que fuera más allá de agregar una cantidad de obras sueltas, es decir, que lograra que mediante el proceso de mentoría se propiciara un diálogo entre dos generaciones creativas distintas para que los espectadores pudieran apreciar las diferentes visiones de ambas mentes, respecto al arte.

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de noviembre en Lokkus, en El Poblado.

DAVID FONSECA ARIAS
davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA