Medellín

'El Sofá Rosa', el nuevo magazín de Teleantioquia

El programa busca generar una tertulia con los televidentes sin distinción alguna.

fg

Los televidentes también pueden participar interactuando a través de las redes sociales.

Foto:

Hanier Anturi

08 de febrero 2017 , 12:18 a.m.

Un magazín lleno de moda, tendencias, yoga, noticias, cocina y maquillaje es la nueva propuesta del canal Teleantioquia, con el que se pretende acompañar cada mañana a los televidentes.

Se trata de El Sofá Rosa. Allí, tres mujeres de diferentes personalidades dan recomendaciones y noticias con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.

Eliana Franco, amante a la yoga; Marcela Montoya, cocinera por pasión; y Maria Patricia Montoya, conocedora de tendencias cuando de moda se trata, son las encargadas de la conducción del programa.

Asimismo, las presentadoras tienen la responsabilidad de lograr una hermandad con la audiencia.

Pero en este nuevo espacio, también hay protagonismo para el reconocido astrólogo Javi, pues con sus predicciones alimenta la agenda mañanera de la nueva propuesta del canal antioqueño.

Para Eliana Franco, “El Sofá Rosa es un magazín que cuenta historias diferentes y de la vida cotidiana tanto para hombres como para mujere”.

Sumado a eso, una guía para que los televidentes estén informados de los acontecimientos positivos del día.

Mientras que para Marcela Montoya es un espacio donde los espectadores se pueden sentir cómodos e imaginar que están sentados junto a ellas en el sofá rosa, como se titula el magazín.

Curiosamente, el trabajo de las presentadoras no se queda ahí. El trabajo de ellas toma trascendencia cuando finalizada cada emisión se comienza a elaborar el libreto del día siguiente.

“Siempre es un libreto muy nosotras al aire, muy espontáneo. Sin embargo, la preproducción es muy organizada y a las tres de la tarde ya tenemos el libreto en mano”, cuenta Marcela Montoya.

Por otro lado, Eliana Franco asegura que la dirección, la producción y, por supuesto, ellas trabajan conjuntamente en la construcción del guión.

En el proceso, a parte de marcar las pausas y los comerciales, también deciden quiénes son los invitados y quiénes no.

Según Eliana, dedicada también a la enseñanza infantil de yoga, invitan a personajes que estén ligados, principalmente, a la espiritualidad, a la estética, a la belleza y al deporte.

“Con nuestro programa y la información que damos queremos brindar soluciones y aclarar las dudas que tengan los televidentes ”, explica.

Es allí donde el público, sin segmentación alguna, entra a participar en el magazín mañanero. Ellos llaman, saludan y preguntan.

Como reacción inmediata, las incógnitas se enlistan dentro del libreto y buscan personas óptimas e idóneas que puedan dar prontas respuestas.

“Con las intervenciones del público queremos generar tertulias y la mejor forma de hacerlo es tocando temas de su interés. Eso diferencia nuestro programa de otros”, comenta Marcela Montoya.

Quien, además, agrega que la energía que manejan las tres presentadoras rompe el molde acartonado de otros espacios matutinos, donde los conductores están serios y sentados en un sofá cuadrado.

Este nuevo magazín, según Eliana Franco, será una gota de buena vibra para las personas que están tristes y necesitan un momento de distracción.

El pasado miércoles primero de febrero fue su lanzamiento, logrando marcar tendencia y diversas opiniones en las redes sociales.

Sin embargo, El Sofá Rosa, que es emitido de lunes a viernes desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, después de varias emisiones, será analizado con el fin de realizar cambios que aporten en su crecimiento, pues como lo afirma Eliana Franco: “En el transcurso del viaje es donde se acomodan las cargas”.

HANIER ANTURI RAMÍREZ
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA