¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

El plan de Antioquia para ser pionera en ciudadanos TIC

A finales de agosto, el ministerio TIC lanzará un acuerdo con Platzi para la provisión de cursos gratuitos.

A finales de agosto, el ministerio TIC lanzará un acuerdo con Platzi para la provisión de cursos gratuitos.

Foto:MinTIC

El Ministerio de las TIC espera entregar por lo menos 56.000 certificaciones en el departamento.

El plan para conectar a Antioquia digitalmente va más allá de la instalación de 148 puntos gratuitos de Wifi para que todos los 125 municipios tengan conexión a internet.
Después de ese convenio por 12.068 millones de pesos firmado a mediados de febrero de este año entre la Gobernación de Antioquia y el Ministerio TIC (MinTIC), ambas partes volvieron a suscribir otro convenio, esta vez para capacitar a los paisas en el uso de las Tecnologías para la Información y las Comunicaciones.
MinTIC espera entregar por lo menos 56.000 certificaciones en el departamento, en contenidos que abarcan desde etiqueta digital, comunicación, seguridad, legislación, derechos y responsabilidades, salud y bienestar digital, comercio electrónico, y acceso digital.
Carlos Lugo, director de Apropiación de MinTIC, aclaró que las certificaciones de ciudadanía digital “son en línea, gratuitas, con validez nacional y buscan que la persona certificada está preparada para aprovechar las oportunidades que abren la tecnología y la economía digital”.
Agregó el funcionario, que los interesados en esta “ciudadanía digital” pueden acceder al portal http://www.ciudadaniadigital.gov.co para conocer más información.
De manera complementaria, también se presentó el programa de incentivos para estudiantes del departamento, que busca reconocer su interés por ser ‘ciudadanos digitales’ y sus resultados en las pruebas de certificación.
“Esto es el resultado de la transformación digital y productiva de las personas y para lograr este paso que necesitamos dar como país, queremos presentar la posibilidad de que todos los colombianos demuestren, a través de estas certificaciones, que tienen el potencial para usar las tecnologías de forma eficiente y que en los casos que necesiten conocer las herramientas, también puedan aprender y mejorar su perfil para acceder a mejores oportunidades académicas y laborales”, precisó Lugo.
Para la convocatoria, podrán paarticipar estudiantes matriculados en colegios públicos de Antioquia, Bolívar, Bogotá, Bucaramanga, Cundinamarca, o en el SENA.
Por su parte, para la Gobernación de Antioquia, este tipo de inversiones ayudarán a apalancar proyectos como el bachillerato y la universidad digitales, brindando elementos que resolverán la dificultad de acceder a un equipo de conexión.
En lo referente a estos dispositivos, en Antioquia ya se hizo entregar de 240.000 tabletas digitales.
“Con ellas, en cada municipio se creará la biblioteca digital, donde todos puedan acceder al préstamo de uno de estos elementos”, informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO