Medellín

El Papa Francisco hará su  misa en el aeropuerto de Medellín  

En la ciudad hay delegados del Vaticano para organizar la agenda del Sumo Pontífice. 

Papa Francisco

Todavía no hay fecha exacta de la visita del Papa Francisco a Medellín, pero se espera que entre el 6 y el 10 de septiembre.

Foto:

EFE Archivo EL TIEMPO

05 de mayo 2017 , 03:45 p.m.

Todavía no hay fecha exacta de la visita del Papa Francisco a Medellín, pero ya se escogió el lugar donde dará su misa, el aeropuerto Olaya Herrera, que tiene la capacidad de albergar a casi un millón de personas.

Así lo aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al afirmar que se adelantó una reunión con un delegado del Vaticano que revisará las condiciones de la visita para definir detalles y la logística para que todo salga perfecto.

“Hubo reuniones, nosotros designamos como gerente de la visita a Carlos Rául Yepes, expresidente de Bancolombia, quien liderará la logística de este proceso para definir la agenda del Papa, quien recorrerá algunas calles”, agregó el alcalde.

Para que los antioqueños reciban al Sumo Pontífice, inicialmente se habló del estadio Atanasio Girardot, con capacidad para 45.000 personas, pero se determinó que la terminal aérea, incluida su pista, sería la ideal por su tamaño.

El alcalde no precisó  fecha de la visita del Papa, lo que sí es oficial es que estará en el país entre el próximo 6 y el 10 de septiembre.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA