Medellín

El agua potable llegó a 265 hogares de Medellín

Se benefician más de 1.060 personas. La inversión fue de 1.340 millones de pesos. 

Agua potable

mmm

Foto:

Johan López /Archivo EL TIEMPO

01 de octubre 2017 , 12:53 p.m.

El agua potable le llegó al barrio Versalles de Medellín, uno de los más lejanos del noroccidente de la ciudad. Allí, se beneficiaron 265 familias que suman 1.068 personas.

Esos hogares recibieron la conexión de sus viviendas de acueducto y alcantarillado gracias al programa ‘Unidos por el Agua’, que tiene como meta en el cuatrienio llevar la potabilidad a 40.200 hogares y recortar la brecha de atraso y segregación en las zonas periféricas de la ciudad.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó que "en el barrio Versalles se hicieron inversiones por cerca de 1.340 millones de pesos en acueducto y alcantarillado, así como en obras de mejoramiento y construcción de andenes, cunetas y escalas cerca de la institución educativa, para la recolección de aguas lluvias, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de esta zona".

Las 265 familias beneficiadas comenzarán a recibir los subsidios otorgados por el Municipio de Medellín para el consumo de los servicios de acueducto y alcantarillado de EPM.
En la ejecución de los trabajos  generó 32 empleos para residentes del barrio Versalles.

En el barrio Versalles se hicieron inversiones por cerca de 1.340 millones de pesos en acueducto y alcantarillado, así como en obras de mejoramiento.

En este cuatrienio, el programa espera llegar a un total de 40.200 hogares, es decir, cerca de 181.000 personas, como un aporte a la equidad y bienestar de más medellinenses.

De cumplirse el propósito, aún quedarán 30.000 familias que tendrán que seguir guardando retazos para amarrar en sus canillas.

En 2016 se conectaron 4.813 familias y este año se han beneficiado 3.409 hogares, de los 6.690 que se tienen como objetivo. Los recursos asignados para el cuatrienio ascienden a 250.000 millones de pesos, aportados por EPM, el Municipio, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y el Instituto de Vivienda.

Además del abastecimiento comunitario de agua, el programa tiene dos componentes adicionales en mejoramiento integral de barrios y reconocimiento de edificaciones, debido a que la mayoría de hogares no tienen acueducto porque pertenecen a asentamientos informales, modalidad con la que se expandió gran parte de la ciudad hacia las montañas. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA