¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Ejército desmanteló 7 laboratorios del Clan del golfo, en Antioquia

En uno de los cristalizaderos tenía capacidad para producir alrededor de 500 kilos de clorhidrato de cocaína a la semana.

En uno de los cristalizaderos tenía capacidad para producir alrededor de 500 kilos de clorhidrato de cocaína a la semana.

Foto:Cortesía Séptima División Ejército

Asimismo, fueron capturados tres presuntos integrantes de la estructura criminal.

Siete laboratorios y cristalizaderos para la producción de estupefacientes que pertenecían al Clan del golfo fueron desmantelados por el Ejército, con apoyo de la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea, en el Urabá antioqueño.
En los operativos también fueron capturados tres presuntos integrantes de la estructura criminal, en la vereda Juradó del municipio de Chigorodó (Urabá), se erradicaron 445.000 matas de hoja de coca y se incautaron dos fusiles. Las acciones hacen parte de Agamenón II.
Según el coronel Antonio José Dangond, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, uno de los cristalizaderos tenía capacidad para producir alrededor de 500 kilos de clorhidrato de cocaína a la semana y fue hallado tras labores de inteligencia militar, en un trabajo conjunto entre la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División y la Brigada Contra el Narcotráfico en la vereda Aguas Vivas, ubicado en el municipio de San Juan de Urabá.
El hallazgo de los laboratorios le representa al Clan del golfo que dejará de recibir alrededor de 2.100 millones de pesos de la producción de la droga ilícita en una semana y 8.400 millones al mes.
En el lugar también se encontraron más de 800 galones de insumos líquidos y 500 kilos de insumos sólidos, así como elementos y maquinaria para el procesamiento del alcaloide, avaluados en más de 570 millones de pesos.
Esto se suma a la erradicación de 45 hectáreas, equivalentes a 445.000 hojas de coca en distintas áreas rurales de la región, una labor que se realizó en septiembre pasado. Este material hubiera servido para producir al menos 90 kilos de pasta de base de coca, avaluados en por lo menos 112 millones de pesos.
En el lugar también se encontraron más de 800 galones de insumos líquidos y 500 kilos de insumos sólidos.

En el lugar también se encontraron más de 800 galones de insumos líquidos y 500 kilos de insumos sólidos.

Foto:Cortesía Séptima División Ejército

Las capturas de los tres hombres de 30, 31 y 34 años se dieron en un allanamiento en una vivienda, en la que además se hallaron 120 cartuchos, un chaleco multipropósito, dos proveedores y 15 gramos de marihuana.
“Al parecer los individuos harían parte de la red de los mal llamados “puntos” en el Urabá antioqueño, además estarían siendo investigados por ataques a la Fuerza Pública en la región y serán procesados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, explicó el Ejército en un comunicado.
En el transcurso de 2017, han sido localizadas 20 estructuras dedicadas al procesamiento de droga.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO