Medellín

Ecopetrol anunciará medidas para mejorar la calidad del aire

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el viernes la petrolera las dará a conocer.

Ecopetrol

Desde la alcaldía aseguraron que la petrolera ha demostrado voluntad de mejorar la calidad del combustible

Foto:

Jaime Saldarriaga / Archivo EL TIEMPO

28 de febrero 2018 , 12:42 p.m.

Después de reiterados llamados públicos a la empresa Ecopetrol para unir esfuerzos por mejorar la calidad del aire de Medellín, el presidente de la petrolera, Felipe Bayón, anunciará medidas el viernes 2 de marzo. Así lo afirmó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

"El viernes anunciarán cambios importantes para tener un mejor diésel, que tenga menos partes por millón de azufre (pmm), y esto lo que hace es que disminuye la emisión de material particulado PM 2.5 que es lo que genera la problemática en el aire" afirmó el mandatario local. 

Gutiérrez dijo que espera que Bayón esté a finales de esta semana en Medellín, para que se comprometa con el mejoramiento de la calidad del combustible, pues aunque dijo que ya expresó la voluntad de hacerlo por vía telefónica, el compromiso debe ser con toda la ciudad. 

Desde la firma del Pacto por el aire, el primero de febrero pasado, tanto el alcalde como el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, manifestaron la necesidad de involucrar a la petrolera en los esfuerzos para disminuir la cantidad de partículas contaminantes en la atmósfera. 

Estas sí son soluciones estructurales y claras frente a lo que estamos viviendo

La respuesta de Ecopetrol es importante, más ahora que la ciudad se encuentra en estado de prevención después de los registros de las estaciones de medición de calidad del aire de la semana pasada. El alcalde aseguró que es posible que exista una contingencia ambiental en marzo y por lo mismo las medidas de la empresa son más necesarias que nunca.

El mandatario local afirmó que es positivo el hecho de que Medellín esté convirtiendo el tema de la calidad del aire en un asunto público y resaltó el hecho de que la ciudad es la más comprometida de Colombia con el tema.

El valle de Aburrá cuenta con la mitad de las estaciones de medición del país. "Tenemos cifras públicas, Medellín es la primera ciudad de Colombia con un control estricto sobre el tema" explicó.


MEDELLÍN 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA