¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Señalan a dos niños de 12 años de abusar a compañera de colegio

Este hecho generó indignación y alerta por parte de estamentos de defensa de derechos humanos en Cauca, en momentos en que el país repudia el asesinato, violación y tortura de una niña de 7 años.

Este hecho generó indignación y alerta por parte de estamentos de defensa de derechos humanos en Cauca, en momentos en que el país repudia el asesinato, violación y tortura de una niña de 7 años.

Foto:Ilustración de Alfonso Barreto

El hecho ocurrió en zona boscosa del barrio Buenos Aires, en Medellín.

Una menor de edad, de quinto de primaria, fue abusada sexualmente el pasado jueves por dos compañeros de la institución educativa donde estudia, en la comuna 9 de la capital antioqueña.
Según Jorge Ríos, subsecretario de Educación de Medellín, y quien informó del abuso sexual, los hechos se registraron en una zona boscosa aledaña a la institución.
“Los tres menores de edad ya se conocían, eran amigos. Sabemos que la niña estaba esperando el transporte escolar, pero es una zona abandonada donde en el momento no pasaban otras personas”, contó el funcionario.
A pesar de la afectación psicológica que tuvo la víctima, quien estuvo en observación médica los primeros días, Ríos aclaró que no sufrió otro tipo de lesiones físicas.
“Es un tema que ha afectado a las comunidades y a las familias de los tres niños involucrados”, precisó Ríos.
Al contar con 12 años, los niños son inimputables, por lo que la secretaría de Educación está obligada a respetar la identidad de ellos y a blindar su proceso de formación y de escolaridad. Además del acompañamiento social y sicológico a ellos y a sus familias.
El funcionario informó que tanto la niña como los dos adolescentes fueron trasladados a otras Instituciones Educativas para su protección.
Este es el primer caso de este tipo que se reporta en muchos años en la ciudad, según Ríos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para no dejar solos a sus hijos, especialmente en zonas aisladas.
Acorde a cifras de la Personería de Medellín, en el 2016, según datos suministrados por el Sistema de Información de Seguridad Ciudadana (SISC), se presentaron en la ciudad más de 627 casos de abuso sexual, 28 casos de homicidio y 1.911 casos por violencia intrafamiliar donde los infantes son las víctimas.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO