Medellín

Diseño y Creación se darán cita en Medellín

Del 5 al 8 de septiembre se desarrollará Abirá, un espacio para el intercambio de ideas académicas.

itm

El ITM será el anfitrión de Abirá 2017, una feria para hablar de diseño.

Foto:

Daniel Bustamante / Archivo EL TIEMPO

01 de septiembre 2017 , 09:30 p.m.

La ciudad recibirá la segunda versión del Encuentro Internacional de Diseño y Creación, organizado por el Departamento de Diseño de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

El evento convoca a estudiantes, académicos, investigadores, profesionales y empresarios del sector en toda América para dialogar, transferir y promocionar experiencias sobre las diferentes áreas del diseño y disciplinas afines como la comunicación, la arquitectura, la publicidad, el arte y la creación audiovisual en general.

El auditorio del Diez Hotel Categoría Colombia, uno de los puntos de desarrollo del encuentro, espera recibir a 430 visitantes nacionales e internacionales. Allí, se presentarán las principales actividades del 5 al 8 de septiembre.

Asimismo, en el campo de robledo del ITM se tendrán ponencias con docentes, investigadores, estudiantes de semilleros de investigación, centros de investigación y empresarios.

Este congreso se presenta como un referente en el diseño por parte del gremio académico. Cuenta con el aval de la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño y de instituciones como Sapiencia, la Agencia de Educación Superior de Medellín, la Universidad Eafit, la Universidad Pontificia Bolivariana, Ruta N, entre otras.

La temática con la que contará Abirá tiene que ver con el toque personal en la forma de universalizar un trabajo: “Tu esencia hace la diferencia para ser universal”.

Esta temática se encuentra dividida en seis categorías: Karagabí, que congrega a expertos internacionales en temas de diseño y gestión; Monía, que es el espacio que reúne a los grupos de investigación formativa; Jagua, donde se congregan los diferentes talleres creativos; Jaibaná, para que egresados y emprendedores expongan sus trabajos; Tambo, que propicia el espacio de encuentro académico; y Noche Abirá, para llevar a cabo conversatorios de una forma más cercana al arte y a la reflexión.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA