¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturados 93 presuntos integrantes de bandas criminales en Antioquia

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos y receptación.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos y receptación.

Foto:Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Se les acusa de tráfico de estupefacientes, extorsiones, desplazamiento forzado y homicidio.

La Policía Nacional entregó detalles del megaoperativo contra la delincuencia organizada que realizó en las últimas horas en Medellín y el oriente antioqueño.
En la capital paisa, las capturas de 30 personas se dieron mediante 33 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Santo Domingo, Carpinelo, La Avanzada, Popular 1 y 2, Granizal, La Esperanza, Nuevo Horizonte y Santa Cecilia, de la Comuna 2, y en los barrios EL Socorro, Juan XXIII, La Quiebra, Luz del Mundo, Altos de la Virgen y San Javier, de la Comuna 13.
Según la Policía, entre los capturados se encuentran ‘El Grande', cabecilla de la banda ‘San Pablo’, y ‘Ñato’ y ‘El Soldado’, pertenecientes a la misma organización y coordinadores de acciones delictivas en el sector La Esperanza, de la comuna 13.
Igualmente, fueron detenidos ‘Jhony Caca’ o ‘Mías’, cabecilla de ‘La Agonía’, y otros coordinadores de esta banda, entre ellos ‘Pipe Rata’, ‘Nando’ y ‘Pablito’.
Durante los allanamientos se incautaron más de cuatro millones de pesos en efectivo, 14 celulares, un computador portátil, dos discos duros, cinco USB, cuatro Micro SD, una gramera, 696 gramos de marihuana y 358 gramos de base de cocaína.
Por la comercialización de estupefacientes estos grupos recibirían rentas semanales de cerca de 30 millones de pesos.
Por otro lado, producto de extorsiones a rutas de buses los criminales obtenían ganancias semanales superiores a los siete millones de pesos. Asimismo, a los transportadores de víveres les exigían dos millones de pesos, lo que les representaba ganancias ilegales por 39 millones de pesos mensuales.

Controlaban microtráfico en el oriente

‘La Piedra’ es señalada de controlar la venta de estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros que visitaban El Peñol y Guatapé.

‘La Piedra’ es señalada de controlar la venta de estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros que visitaban El Peñol y Guatapé.

Foto:Cortesía: Policía Antioquia

Mientras tanto, en el oriente del departamento se capturaron 63 personas, quienes presuntamente harían parte de la banda delincuencial 'La Piedra', señalada de controlar la venta de estupefacientes a turistas en El Peñol y Guatapé.
Para estas capturas se realizaron 43 allanamientos, en los que también se incautaron siete armas de fuego y dos granadas. Así mismo, se demolió un inmueble que era usado para la comercialización de estupefacientes.
'La Piedra', que trabajaba para la estructura criminal ‘Los Chatas’, es además investigada por investigada por 16 homicidios registrados en el oriente del departamento.
Según el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, en este operativo cayeron los dos señalados cabecillas de esta organización, ‘El Apa’ y ‘Ricardo’, desmovilizados del extinto Bloque Córdoba de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Según la investigación de las autoridades, ‘La Piedra’ obtenía ganancias anuales de 6.800 millones de pesos, producto de la distribución y venta de 580.000 dosis de marihuana y cocaína.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO