Medellín

Destituyen a bibliotecario de colegio por presunto abuso sexual

También fue inhabilitado para ejercer cargos públicos en los próximos 20 años.

Abuso sexual a menores de edad

La Personería hizo un llamado a la ciudadanía para que garanticen los derechos de los menores de edad.

Foto:

123rf

05 de octubre 2017 , 05:36 p.m.

Como presunto responsable del abuso sexual de seis menores de edad, el bibliotecario de un colegio oficial de Medellín fue destituido por la Personería e inhabilitado para ejercer funciones públicas en los próximos 20 años.

De acuerdo con información de la entidad del Ministerio Público, ante la Fiscalía General de la Nación se interpusieron las denuncias correspondientes al caso, que data de septiembre de 2016, cuando seis niñas de 10 a 12 años contaron sobre el presunto abuso por parte del hombre de 52 años.

Al parecer, según las versiones de las menores de edad, los abusos se cometieron dentro de la biblioteca de la institución educativa.

Las denuncias ante el ente acusador, llevaron a la Personería a iniciar una investigación disciplinaria y la sanción fue emitida por el Área de Disciplinarios de la entidad.

“El funcionario de 52 años, quien hasta ese entonces se desempeñaba como bibliotecario de la institución, es señalado por actuar dolosamente al realizar actos sexuales abusivos con menores de edad en ejercicio de su cargo, valiéndose de intimidaciones, amenazas y tocamientos de las partes íntimas de las menores de edad”, indicó la Personería en un comunicado.

Asimismo, expresó que se le solicitó a la Fiscalía el traslado de material probatorio para la elaboración de la respectiva sanción por destitución e inhabilidad y su posterior publicación. Se aclaró también que el proceso penal en contra del acusado, se adelanta en ausencia del mismo.

“Desde la Personería de Medellín, realizamos nuevamente un enérgico llamado a toda la comunidad medellinense, especialmente a los jóvenes, padres de familia y servidores públicos de las instituciones educativas, para que asumamos entre todos la corresponsabilidad de ser los primeros entornos protectores de nuestros niños, niñas y adolescentes, buscando prevenir este tipo de inaceptables situaciones de abuso sexual a menores”, puntualizó el comunicado.

Las autoridades reiteraron su llamado a las personas para que denuncien ante cualquier hecho de este tipo que conozcan o sobre el cual tengan sospechas. Las denuncias se pueden hacer ante Policía de Infancia y Adolescencia, comisarías de Familia, Fiscalía General de la Nación o el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA