Medellín

Desmantelan red dedicada a venta irregular de autopartes en Medellín

En el operativo policial participaron 300 uniformados. Se realizó en La Bayadera, centro de Medellín

Autopartes robadas

Espejos, lunas y tapas de gasolina, entre los elementos encontrados.

Foto:

Policia Nacional

06 de julio 2018 , 02:58 p.m.

En el sector la Bayadera, centro de Medellín, se realizó un operativo con más de 300 policías que permitió la extinción de dominio a un centro comercial avaluado en 1.600 millones de pesos, donde 22 locales, al parecer, comercializaban autopartes de manera irregular.

El lugar está ubicado en la carrera 53 con calle 38 del sector Calle Nueva.

La acción fue realizada por la Policía Metropolitana del valle de Aburrá y sus seccionales de Investigación Criminal e Interpol Sijín y Tránsito, con apoyo de la Alcaldía de Medellín y coordinación de la Fiscalía General de la Nación

Las más de 300 personas que participaron en el operativo, hicieron las respectivas verificaciones a los elementos que son comercializados en la zona, así como sus documentos de propiedad.

"De igual manera se solicitaron antecedentes tanto a los vehículos y motocicletas encontrados en la zona así como a las personas que se encontraban en locales comerciales y en las calles", contó la Policía.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, resaltó que están implementando una serie de estrategias, mediante allanamientos y vigilancia en zonas concretas de la ciudad, para combatir el hurto de vehículos así como la venta de autopartes y motopartes.

"Es el segundo operativo que hacemos en esta zona. En este último logramos la captura de seis personas, cuatro de estas en flagrancia por hurto y receptación de autopartes. Uno de los detenidos tenía orden de captura por venta de estupefacientes y el otro por hurto calificado y agravado", expresó Tobón. 

Entre los resultados, sobresalen las 792 retenciones de autopartes de vehículos y motocicletas por parte de la subsecretaría espacio público, el hallazgo de 600 papeletas de bazuco y la recuperación de dos motocicletas y tres motores de motocicletas.

Es el segundo operativo que hacemos en esta zona. En este último logramos la captura de seis personas

A los 22 establecimientos de comercio abiertos al público que estaban en el centro comercial allanado, les fue aplicada la suspensión temporal de la actividad económica por el Código Nacional de Policía y Convivencia.

De igual forma, se aplicaron 25 comparendos e inmovilizaron cinco motocicletas y un vehículo.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA