¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Deslizamiento en vías y crecientes en ríos, las alertas por lluvias

11 vías del departamento están con probabilidad de deslizamientos de tierra

11 vías del departamento están con probabilidad de deslizamientos de tierra

Foto:Guardianes Antioquia

El 98 por ciento de Antioquia está en alerta por las fuertes lluvias, que podrán ir hasta junio.

Pérdida de la banca en la vía Tarazá-Caucasia, deslizamiento de tierra y caída de árboles en la vía La Mansa-Primavera, Caldas; represamiento del Río Cauca a la altura del proyecto Hidroituango.
Estas son solo algunos de los estragos que ha causado la temporada de lluvias en Antioquia las cuales, según el Ideam, podría extenderse hasta junio.
El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), anunció que hay 11 vías en el departamento que tienen potencialidad de deslizamientos de tierra por lo que pidieron especial atención a viajeros y a las autoridades municipales.
Betania – Los Aguacates; San Roque – Cristales – Caramanta; Autopista – San Luis (km+100); Tarazá – Caucasia; Turbo – San Pedro de Urabá; Cisneros – Alto de Dolores; La Mansa – Primavera; Necoclí – Puerto Rey; Santuario – Cruce Ruta 45 (Caño Alegre); y Turbo – Chigorodó, son las vías con probabilidad de deslizamiento de tierra.
En total, hay un municipio en alerta roja por deslizamientos (Cocorná, Oriente antioqueño), 16 en alerta naranja, y 53 en alerta amarilla.
Según el reporte entregado por el Dapard sobre las condiciones meteorológicas, “se prevé que persistan las lluvias ligeras en Oriente, Magdalena Medio, Nordeste, Bajo Cauca y valle de Aburrá; así como lloviznas en el Suroeste”.

Ríos, también en alerta

Además de las advertencias en tierra, el Dapard también alertó a la comunidad por la creciente súbita en ríos del departamento, especialmente en Urabá.
“Debido a las fuertes lluvias presentadas se mantiene esta alerta por el incremento de niveles en los ríos: Frío, Tanela, León, Mulatos, San Juan de Urabá, Canaleta, Vijagual, Zungo, Chigorodó, Carepa, Apartadó y rio Grande”, informó el Dapard, quien agregó que se estima incrementos de nivel en los ríos Atrato, Murindó, Sucio y Murrí.
En las otras subregiones, pidieron estar atentos a los ríos: Nare, Nechí, Porce, San Juan, Tenche, San Bartolomé, Cimitarra y Arma. También a las quebradas Liboriana y Tarazá.
“Se prevén incrementos súbitos en niveles del río La Miel y otros que caen directamente al río Magdalena. Especial atención a Sonsón, por el río Guarinó se sugiere atención en Argelia y Nariño por fuertes lluvias en Samaná y Manzanares”, puntualizó el Dapard.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO