¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

20.000 regalos será la meta de la Navidatón en el centro de la ciudad

Los regalos recolectados serán entregados a 14 fundaciones sociales que atienden a diversos sectores de la ciudad.

Los regalos recolectados serán entregados a 14 fundaciones sociales que atienden a diversos sectores de la ciudad.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Desde este jueves 14, hasta el próximo sábado 23, el parque de las Luces será el lugar de encuentro.

Jorge Iván García
Diciembre es el mes del año en el que todas las personas se muestran más dispuestas a dar. La Navidad y la generosidad parecen convertirse en una misma palabra en esta época, por ello los ciudadanos se unen para brindar un poco de su trabajo a los más necesitados.
Precisamente, este año se llevará a cabo la primera versión de la Navidatón, un evento creado por la Asociación de empresarios y comerciantes de Guayaquil, en el centro de Medellín, que tiene por objeto reunir más de 20.000 regalos para compartir estas fiestas con las personas más vulnerables de la ciudad.
Desde el próximo jueves, hasta el sábado 23 de diciembre, el parque de las Luces será el escenario propicio para que 14 fundaciones sociales de la ciudad expongan sus necesidades e inviten a la gente a donar un regalo. Esta propuesta busca que se vincule a la ciudadanía, la empresa privada y la institucionalidad para brindar alegría y apoyo a los sectores y grupos con más necesidad en Medellín.
La mecánica consiste en que los ciudadanos se acerquen a esta feria, que funcionará todos los días de 10 a. m. a 10 p .m., y conozcan las necesidades y propuestas de cada una de las fundaciones para posteriormente donar un obsequio que dependerá de la misión y público de cada institución.

Lo que queremos es apoyar a las fundaciones que ayudan a los demás y que la gente tenga la certeza de que lo que donan realmente sea entregado a quien lo necesita

“Esta es una especie de teletón pero para recoger regalitos. La idea es que cada uno, conociendo las necesidades de las fundaciones, done un regalo para estas poblaciones. Por ejemplo, habrá instituciones para ancianos, entonces los regalos deberán ser más acordes a lo que requieran ellos, o grupos que ayuden animalitos en situación de calle, o entidades que ayuden a niños con cáncer o alguna otra enfermedad”, comentó Jairo Bernal, presidente de la Asociación de empresarios y comerciantes de Guayaquil (Centro Unido), y director del periódico del sector del Hueco, el Guayaquil Times.
Asimismo, más de 100 empresarios de Centro Unido, y otras agremiaciones de comerciantes, darán su contribución en este primer evento en el que las únicas condiciones para participar son no llevar juguetes bélicos y no llevar objetos de segunda.
“Lo que queremos es apoyar a las fundaciones que ayudan a los demás y que la gente tenga la certeza de que lo que donan realmente sea entregado a quien lo necesita”, añadió Bernal.
La Navidatón surge como una respuesta a los problemas que viven los comerciantes del centro en temporada navideña, ya que todos los años reciben muchas visitas de personas pidiendo ayuda con contribuciones para llevar regalos a otros. Algunos cumplen con su palabra, pero hay otros que usan las donaciones para venderlas y tener una ganancia para sí mismo y eso es lo que este evento quiere evitar.
Paralelo a la Navidatón, también se estarán realizando las novenas desde el sábado 16, con la intención de llegar a más personas y superar por mucho la meta de 20.000 regalos para compartir en Navidad.
DAVID FONSECA ARIAS
davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
Jorge Iván García
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO