Medellín

Cae banda criminal liderada por cantante, piloto y trabajadora sexual

La banda llamada ‘Los Percherones’ fue desarticulada en Antioquia. Hubo 43 capturados.

Banda criminal 'Los Percherones' en Antioquia

La banda generaba 300 millones de pesos mensuales por venta de estupefacientes

Foto:

Archivo particular

23 de marzo 2017 , 05:49 a.m.

En cuatro lugares de Antioquia y el eje cafetero, 600 Policías de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia y Comando de Operaciones Especiales (Copes) realizaron 36 allanamientos para desarticular la banda ‘Los Percherones’.

En los operativos hubo 43 capturados según Policía Antioquia, todos vinculados al narcotráfico y que le generaban a la banda, 3.600 millones de pesos al año.

“Allí quedó al descubierto como delinquían estos delincuentes que querían permear grupos sociales trabajando bajo la modalidad de venta a domicilio”, explicaron voceros de la Policía Departamental.

Quienes comandaban dicha banda son un cantante, un piloto y una trabajadora sexual.

El primero, que fue capturado en Chinchiná, se trata de un cantante de reguetón quien según las autoridades, era uno de los encargados de contribuir a la organización, también conocida como ‘La Orna de Magdalena Medio’ con la distribución de alucinógenos.

La banda criminal generaba $300 millones mensuales comercializando 360.000 dosis de diferentes sustancias

El segundo implicado es un piloto en formación, conocido como ‘Jhon domicilios’, contaba con el patrocinio de la banda criminal, con el fin de que en sus vuelos de prueba -y posteriormente cuando se graduará- ayudara en la distribución en otras zonas del país.

Finalmente, ‘La Gata’ es la otra de las presuntas cabecillas de la banda. Según Policía Antioquia, es una trabajadora sexual quien condicionaba sus servicios con compra de sustancias sicoactivas.

“La banda ‘Los Percherones’ generaban ganancias de 300 millones de pesos mensuales. Es decir, 3.600 millones de pesos anuales comercializando 360.000 dosis en las diferentes sustancias (perico, bazuco y marihuana).

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte tráfico o fabricación de estupefacientes, instrumentalización de menores y homicidio.

Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA