Medellín

Denuncian retiro de seguridad a familias colaboradoras con la justicia

Personería pide a Fiscalía reconsiderar la decisión. Cinco familias denunciaron el hecho.

06 de julio 2017 , 07:43 p.m.

La Personería de Medellín, a través de su Unidad Permanente para los Derechos Humanos, informó que recibió esta semana cinco denuncias de núcleos familiares los cuales hacían parte del programa de protección de testigos, la remoción de las mediadas de protección.

"Vemos con preocupación la decisión de la Fiscalía General pues pone en alto grado de vulnerabilidad a estas familias quienes han manifestado a la Personería que no tienen un lugar donde habitar con sus hijos", contó Juan Fernando Gómez, personero Delegado para los DDHH.

Añadió Gómez, que estas familias han tenido que salir de sus hogares por presiones de los mismos actores armados que ellos han denunciado, por lo que exhortó a la Fiscalía a reconsiderar la decisión inicial del levantamiento de las medidas de protección.

vemos con preocupación que estas decisiones van en contravía del estímulo de colaboración por parte de la ciudadanía para con la justicia

Agregó el funcionario que a esos ciudadanos "que vienen ayudando satisfactoriamente a la justicia colombiana para la desarticulación de la criminalidad" se les debe garantizar a ellos y a su núcleo familiar, toda la protección que sea necesaria.

"Asimismo, vemos con preocupación que estas decisiones van en contravía del estímulo de colaboración por parte de la ciudadanía para con la justicia", puntualizó Gómez.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA