Medellín

Denuncian que en Puerto Berrío alimentan un caimán con mascotas vivas

El reptil será trasladado a un lugar más seguro, en su mismo hábitat, pero lejos de las personas.

Caimán

La autoridad ambiental informó que esta especie de reptil está en peligro de extinción.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

25 de septiembre 2017 , 12:04 p.m.

Habitantes de Puerto Berrío (Magdalena Medio antioqueño) denunciaron que, al parecer, hay personas que se están robando las mascotas del sector para alimentar a un caimán y así lograr que se asome.

Según las versiones que se han escuchado, al animal lo están alimentando supuestamente con perros y gatos vivos.

Nancy Monterrosa, ambientalista que recibió un video en el que se ve cómo le dan de comer al caimán, aseguró que las personas están muy preocupadas porque algunos animales domésticos están desapareciendo.

“Parece ser que al caimán le están lanzando mascotas vivas, primero le tiraban pollos y otros animales muertos, pero supuestamente le están arrojando seres vivos”, dijo la ambientalista.

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), el caimán aguja se encuentra en un sector cercano al humedal La Morela, en la vereda La Grecia de Puerto Berrío. Se trata de un ejemplar de cuatro metros de largo.

Luz Adriana Molina, subdirectora de Ecosistemas de la entidad, informó que desde la semana pasada, cuando se conoció la situación, se están haciendo actividades informativas y educativas con la comunidad, para garantizar la seguridad de las personas y del ejemplar. 

Por ello, se acordonó el lugar, para que la gente no pueda acercarse al animal y este tampoco pueda salir y, posiblemente, ocasionar una emergencia. El reptil será trasladado a un lugar más seguro. 

Parece ser que al caimán le están lanzando mascotas vivas, primero le tiraban pollos y otros animales muertos

La autoridad ambiental informó que esta especie de reptil está en peligro de extinción. También informó que el sitio donde ha sido avistado el ejemplar es un canal que hace parte de red de drenaje de diferentes ciénagas y que ese es su hábitat natural, por lo cual es común que en algunos momentos del año busque descanso y alimento en dichas zonas.

Corantioquia hizo un llamado a los habitantes de Puerto Berrío para que no alimenten al caimán y tengan cuidado. “Especialmente a los padres de familia con hijos menores de edad, para que eviten invadir el hábitat de este reptil, guarden distancia y no le provean ningún tipo de alimento para que este pueda continuar su dinámica natural de caza de peces y otras especies acuáticas, brindando también un servicio de control al ecosistema”.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA