Medellín

Dejan en libertad a profesor al que le hallaron drogas en Medellín

La investigación continúa para determinar la responsabilidad del docente.

Consumo de marihuana

La cantidad de estupefacientes que le hallaron al docente en la maleta fue mínima, según la Fiscalía.

Foto:

Andrés Cristaldo / Archivo EFE

05 de octubre 2017 , 03:48 p.m.

El profesor de un colegio público del corregimiento San Antonio de Prado, en Medellín, fue dejado en libertad, tras ser capturado en días pasados como el presunto responsable de portar y vender drogas a los estudiantes.

La decisión de la libertad se tomó debido a que el docente tenía una mínima cantidad de sustancias sicoactivas. “Cuando se pone de presente ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) se hace la verificación de derechos del capturado y se verifica lo que portaba en el morral, había una serie de sustancias, la mayoría se venden libremente, pero estupefacientes era una mínima cantidad”, indicó Adriana Arango, subdirectora de la Fiscalía seccional de Medellín.

Es decir, la mayoría de sustancias, que son de libre comercio, era para uso personal del profesor. Sin embargo, aún se mantiene la investigación para determinar la responsabilidad del maestro en los hechos. Mientras tanto, no seguirá vinculado a la institución educativa.

Había una serie de sustancias, la mayoría se venden libremente, pero estupefacientes era una mínima cantidad

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, la captura se dio debido a que el docente presuntamente aprovechaba su cargo y la cercanía con los estudiantes para distribuirles estupefacientes.

El subsecretario de Seguridad, Mateo González, contó el pasado 3 de octubre que "se realizó un registro con caninos, la Comisaría de Familia y las secretarías de Seguridad y de Educación para identificar el posible consumo y distribución de estupefacientes en el colegio, entonces encontramos que el coordinador de dicha institución tenía en su poder una serie de sustancias sicoactivas”.

El registro se realizó tras varias denuncias de la comunidad educativa que daban cuenta de la venta de drogas dentro de la institución. El general Oscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que un canino olfateó la maleta que correspondía al presunto responsable y al verificar lo que había adentro se encontraron con las sustancias.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA