Medellín

De nuevo el metro de Medellín es pintado con grafitis

La empresa ya entabló las denuncias respectivas. El pasado 23 de febrero se frustró un acto similar.

Pintan con grafiti metro de Medellín

El último suceso de este tipo ocurrió el 6 de marzo de 2016. La personas fueron capturadas

Foto:

Archivo particular

18 de marzo 2017 , 03:53 p.m.

Como un ataque a un bien público. Así catalogó la empresa Metro el hecho de ser nuevamente víctima de los grafiteros, quienes en la madrugada de este sábado pintaron uno de los vagones del Sistema ubicado en la vía de servicio afuera de los talleres.

“El acto vandálico –pintado por desconocidos- no generó daños mayores a la unidad de tren que de inmediato fue limpiada y puesta al servicio de todos los usuarios. La Empresa procedió a realizar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes con el fin de dar con los responsables”, informó el Metro en un comunicado.

El acto vandálico no generó daños mayores al vagón del tren

Agregó la empresa, que ha realizado esfuerzos reiterativos para evitar ese tipo de situaciones. De hecho, el pasado 23 de febrero, dos personas fueron sorprendidas por la vigilancia privada del Metro en la madrugada del lunes mientras trataban de pintar un vagón que estaba estacionado en los talleres ubicados en Bello, en el norte del valle de Aburrá.

Sin embargo, las personas nos fueron capturadas, pues se dieron a la fuga dejando allí el material de pintura.

Ante estos recientes hechos, el Metro espera que las autoridades competentes con los responsables y proceder con su judicialización, como se ha registrado en ocasiones anteriores.

Grafiti en Metro de Medellín

En 2014 también se presentó un hecho similar

Foto:

Archivo particular

El último suceso de este tipo ocurrió el 6 de marzo de 2016 en el que varias personas vulneraron las rejas e ingresaron a la vía férrea entre las estaciones Industriales y Exposiciones e hicieron cuatro grafitis en un vagón. En esa ocasión la reparación costó 50 millones de pesos.

Asimismo, en octubre de 2014, circuló la foto de un joven encapuchado con los brazos abiertos tras haber pintado la parte delantera de uno de los vagones. Esa vez, el autor y otros cuatro cómplices también fueron capturados.

Actualmente, la empresa adelanta trabajos de infraestructura, obra civil, refuerzo en sistemas de seguridad electrónica y del circuito cerrado de televisión.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA