Medellín

Aprenda inglés con ‘Medellín City Camps’

3.834 ciudadanos podrán acceder, de forma gratuita, al curso virtual. 

Medellín City Camps

Para acceder al programa las personas deberán ser mayores de edad, además de completar un formulario que ya se encuentra en la página de Internet, www.medellin.edu.co.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

06 de octubre 2017 , 06:32 p.m.

La estrategia de la secretaría de Educación de Medellín, permitirá que 3.834 ciudadanos puedan aprender el idioma inglés a través de una plataforma virtual gratuita.

El curso que tendrá 12 meses de duración y más de 400 horas contenidos complementarios, entre ellos unos módulos y actividades de refuerzo y profundización, emitirá certificados de participación personalizados para los usuarios que cumplan al 100 por ciento del progreso en uno o varios niveles dentro de su proceso de formación.

“Queremos que cualquier ciudadano acceda al aprendizaje de una segunda lengua y de esta manera que sus oportunidades laborales y académicas sean mejores. La metodología de esta plataforma proporcionará una enseñanza desde un nivel A0 (principiante) hasta un nivel B1 (intermedio), según el Marco Común Europeo” señaló el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño.

El operador de la plataforma será Rosetta Stone, líder mundial en soluciones de aprendizaje de idiomas mediante la tecnología.

El ingreso al curso se dará a través de un enlace que recibirá, la persona seleccionada, en su correo electrónico junto con un usuario y una contraseña. El programa cuenta con cinco niveles, cada nivel con cuatro unidades para un total de 20 contenidos.

Queremos que cualquier ciudadano acceda al aprendizaje de una segunda lengua y de esta manera que sus oportunidades laborales y académicas sean mejores

El tiempo recomendado de trabajo es de aproximadamente tres horas semanales para alcanzar un óptimo resultado, al cual se podrá acceder desde computadores y dispositivos móviles que manejen los sistemas Android o IOS.

Aunque el desarrollo del curso es virtual, los alumnos tendrán un seguimiento mensual personalizado vía correo electrónico que permitirá garantizar el cumplimiento de las métricas establecidas.

Las personas podrán interactuar a través de un chat y, entre los horarios establecidos, con usuarios internacionales.

Si el estudiante cumple el proceso antes de los 12 meses, podrá seleccionar el aprendizaje de un idioma adicional.

Los interesados en el programa ‘Medellín City Camps’ deberán cumplir ciertos requisitos, entre los que se cuentan el ser mayor de edad, demostrar que viven o trabajan en la ciudad, que saber leer y escribir, y el tener acceso a herramientas informáticas e Internet.

Lo anterior, requiere ser plasmado en el formulario que aparece en la página web www.medellin.edu.co.


MEDELLÍN 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA