¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En cuatro municipios de Antioquia habría paro de las Autodefensas

Dabeiba, uno de los cuatro municipios del occidente antioqueño en los que estaría circulando el panfleto.

Dabeiba, uno de los cuatro municipios del occidente antioqueño en los que estaría circulando el panfleto.

Foto:Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

Con panfletos se anuncia la medida, entre el 13 y el 15 de julio. Policía desestima las amenazas.

Con un panfleto, presuntamente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), se pide a cuatro municipios del occidente de Antioquia (Dabeiba, Buriticá, Anzá y Armenia Mantequilla) mantener cerrado el comercio y otras actividades debido a un presunto paro que este grupo paramilitar llevaría a cabo entre el 13 y el 15 de julio. 
De acuerdo con los alcaldes de estos municipios, ya se ha informado al Ejército y la Policía al respecto.
Según la alcaldesa de Anzá, Alexandra Sánchez, en su municipio están calmados aunque el panfleto amenazante apenas empezó a circular allí este lunes. "Nosotros trabajamos muy de la mano con el Ejército y la Policía, hasta el momento no tenemos nada concreto. Esto es algo que ha circulado también por redes sociales pero Anzá ha estado en calma, estamos atentos al tema y esperando instrucciones de las autoridades", dijo Sánchez.
La mandataria agregó que hasta el momento el comercio está tranquilo, por lo que este jueves amanecerán normalmente. Igualmente, la Alcaldía y el hospital seguirán trabajando y en cuanto a los colegios, en la tarde de este miércoles se definiría si se abren o no.

Fue analizado por nuestro personal experto de inteligencia y policía judicial. Lo desestimamos porque no se constituye en un comunicado objetivo, carece de veracidad

Por su parte, el alcalde de Armenia Mantequilla, Gabriel Jaime Barrera, indicó que en ese municipio se conoció del panfleto hace unos 20 días y que ya se tomaron acciones en conjunto con el Ejército.
Fuentes del Ejército le dijeron a este medio que a la zona fue enviado personal de inteligencia militar para verificar la situación. Estas personas investigarán y evaluarán la veracidad de los panfletos y su origen.
Así mismo, el Ejército contactará a las autoridades locales para evaluar la posibilidad de enviar un dispositivo especial o un refuerzo que permita brindarles seguridad y tranquilidad a las personas, a quienes animan a denunciar cualquier amenaza y garantizan reservar de la identidad de los denunciantes.
Por su parte, la Policía informó que el comunicado, que habría estado circulando por redes sociales, fue analizado por personal experto de inteligencia y policía judicial quienes lo desestimaron pues no se constituye en un comunicado objetivo y carecería de veracidad.

Estamos concientizando a la ciudadanía de que no suspendan sus actividades, el transporte debe estar funcionando común y corriente. Los colegios deben estar ofreciendo su servicio educativo

Además, la Policía indicó que ya está trabajando puerta a puerta "concientizando a la ciudadanía de que no suspendan sus actividades, el transporte debe estar funcionando común y corriente. Los colegios deben estar ofreciendo su servicio educativo", dijo el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante operativo del departamento de Policía de Antioquia.
El comandante operativo dijo, sin embargo, que sí tendrán grupos de operación en los cuatro municipios y, por ejemplo, en Buriticá tendrán personal del Esmad; y reiteró la invitación a las personas para que este jueves salgan tranquilos de sus casas y trabajos.

En Urabá las Acg pintaron casas

En menos de dos semanas las casas de la vereda La Cristalina de San José de Apartadó y posteriormente el propio casco urbano del corregimiento, ubicado en Apartadó (Urabá antioqueño) amanecieron con frases y siglas alusivas a las Agc. 
Líderes advierten sobre el peligro y habitantes comentan que ya han visto a los paramilitares caminar por el corregimiento. 
Autoridades analizan la situación.
En la madrugada de este 11 de julio la mayoría de las casas amanecieron con frases y siglas.

En la madrugada de este 11 de julio la mayoría de las casas amanecieron con frases y siglas.

Foto:Cortesía de la comunidad

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO