Medellín

Cuatro cuerpos envueltos fueron dejados en las calles de Medellín

Según reportes, fueron hechos aislados. Hubo seis muertes violentas entre sábado y domingo. 

Homicidio en Medellín

Ya van 554 homicidios en Medellín en lo corrido del año.

Foto:

AFP /Archivo / EL TIEMPO

18 de diciembre 2017 , 09:13 a.m.

Cuerpos envueltos dejados en vía pública fue la constante en los homicidios ocurridos en la capital antioqueña durante el fin de semana del 15 al 17 de diciembre, en el que según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) se presentaron seis muertes violentas entre sábado y domingo. Si se cuenta el viernes, la cifra asciende a 10 casos.

De esa cifra, en cuatro de los homicidios los cuerpos fueron encontrados en vía pública envueltos principalmente en vinipel. También tienen en común que las autoridades desconocen la modalidad, los móviles y los sindicados de estos asesinatos.

El domingo 17 de diciembre se registraron tres de esos casos. El primero, ocurrió en Belén Fátima (comuna 16) cuando en horas de la mañana, las autoridades realizaron la inspección judicial al cuerpo de un joven de 26 años, quien se encontraba en vía pública y envuelto en un plástico transparente.

Casi tres horas después, antes del mediodía, otros dos hombres –de 38 y 44 años- fueron encontrados en similares condiciones en el barrio Nueva Villa de la Iguaná (Robledo).

La víctima fue hallada en vía pública, envuelta en una funda de colchón y dos pijamas para vehículo

El cuarto caso con dicha modalidad, se reportó el sábado a las 7 de la mañana, cuando se realizó la inspección judicial al cuerpo de una joven de 20 a 25 años, quien presentaba lesiones ocasionadas con un objeto contundente.

"La víctima fue hallada en vía pública, envuelta en una funda de colchón y dos pijamas para vehículo. Actualmente los móviles y sindicados son materia de investigación”, explica el reporte del Sisc.

Ese mismo sábado, ya en horas de la noche, se presentó una riña con arma blanca entre dos mujeres en el centro de la ciudad, en el que una de ellas perdió la vida por la gravedad de las heridas.

La otra mujer fue capturada y también se encuentra lesionada con arma cortopunzante en uno de sus hombros.

En lo corrido del año, con corte al 17 de diciembre, se han registrado en Medellín 554 homicidios, 32 casos más de los ocurridos el año pasado. De igual forma, también hay aumento en las muertes violentas de mujeres pasando de 38 a 57 casos en ese mismo periodo de tiempo.

Medellín

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA