Medellín

Autoridades rechazan recibimiento al cuerpo de ‘Inglaterra’ en Urabá

Este lunes se realizará el sepelio del cabecilla del clan del Golfo. 

Entierro alias 'Inglaterra'

Numerosas caravanas acompañaron el traslado del cuerpo del abatido cabecilla del 'Clan del Golfo' a una vereda de Carepa

Foto:

Cortesía La Chiva de Urabá

27 de noviembre 2017 , 11:45 a.m.

Como una apología al delito calificaron las autoridades de Urabá el recibimiento que organizó parte de la comunidad a la llegada del cuerpo de Luis Orlando Padierna, alias ‘Inglaterra’, extinto cabecilla del clan del Golfo, abatido el pasado 23 de noviembre en Norte de Santander tras una acción de la operación Agamenón II.

Con caravana de motos, pólvora, música norteña, aplausos y pitos, un numeroso grupo de personas se tomó las calles de Carepa (Urabá antioqueño) a la medianoche del sábado pasado para homenajear al difunto cabecilla. La misma algarabía se vio al día siguiente cuando el cuerpo era trasladado desde la zona urbana de la localidad, hasta la vereda Piedras Blancas, donde este lunes será el entierro.

“Lo vemos con asombro y con tristeza. Ver cómo las personas tienen truncados los valores y les parece que es algo magnífico acompañar el féretro de un delincuente; la verdad es que no lo entiende uno”, dijo el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá.

Lo vemos con asombro y con tristeza. No entendemos como les parece algo magnífico acompañar el féretro de un delincuente

Explicó que es incomprensible que se acompañe y se haga fiesta a una persona que le ha hecho daño a la región y al país, con delitos como narcotráfico, homicidio y hasta abuso a menores de edad.

Añadió, además, que las autoridades están alerta con dispositivos listos para responder a cualquier alteración al orden público.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA