¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

‘Después de la tormenta’: de Hirokazu Kore-eda

Película Después de la tormenta.

Película Después de la tormenta.

Foto:Babilla Cine

Columna de opinión sobre la película 'Después de la tormenta'

El director japonés Hirokazu Kore-eda acaba de ganar la Palma de oro en Cannes con Un asunto de familia (Shoplifters). Por estos días, se estrena en la ciudad Después de la tormenta (2016), su antepenúltima cinta, que él considera como la más personal.
Kore-eda es un realizador con un gran tacto para acercarse a los temas de familia. En películas como Nadie sabe, De tal padre tal hijo y Nuestra hermana pequeña, confirma la maestría para retratar la vida cotidiana. La sabiduría modesta que destila su obra también se expresa en Después de la tormenta. Son muchas las reflexiones que ofrece la cinta sobre la relación con los padres, los hijos y con uno mismo. Y también sobre cómo lidiar con la pérdida, otro de los temas del director.
La pregunta fundamental del filme es: “¿Eres quien quiere ser?”. Como dice Kore-eda: “No todo el mundo puede convertirse en lo que desea ser”. Precisamente la conversación más significativa se da entre Ryota, el protagonista, y su hijo, Shingo de 11 años. El primero le pregunta al niño qué quiere ser. Luego y para sorpresa del padre y –del espectador- el niño le devuelve el mismo interrogante. Ryota, el personaje principal de Después de la tormenta, pasa por un mal momento, su vida es un desastre y da vueltas alrededor de la situación.
Trata de recoger las migajas e intenta aferrarse a lo que ya perdió. Es un escritor que tuvo prestigio en un inicio, pero que ya no escribe y que trabaja como detective privado, apuesta lo poco que gana en carreras y lotería y no paga la pensión alimentaria de su hijo. Cuando va a la casa de la anciana madre, esculca en busca de plata o de algo que pueda empeñar. Como quien dice, una “joyita”.
Tras la muerte del padre, con quien tuvo una relación conflictiva, Ryota trata de recomponer la que tiene con Shingo. Una noche, mientras se espera el paso de un tifón, la familia permanecerá reunida por obligación y tendrá la oportunidad de hablar.
Lo más admirable como siempre en el cine de Kore-eda es la capacidad para hablar de las cosas más profundas, sinceras o dolorosas, en medio de una situación normal y contenida. 
Martha Ligia Parra
Columnista y crítica de cine
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO